El coronavirus ha venido para quedarse y, tal como apuntan los expertos, tendremos que aprender a convivir con él. Este jueves, las portadas deportivas del país se centran en la pandemia y sus consecuencias futbolísticas, y es que el Sevilla, el Almería y el Zaragoza han informado de casos positivos en sus plantillas.
Los titulares de los diarios Marca y As van en la misma dirección: alerta. Ambos rotativos apuntan con buen criterio que los positivos en el Almería y el Zaragoza ponen en peligro la disputa del play-off de ascenso a Primera División que ya se tendría que haber disputado.
El Girona, quinto clasificado de la fase regular y limpio de la Covid-19, es sin duda uno de los grandes perjudicados por el brote de la pandemia en los clubs del fútbol español. El positivo en el Sevilla, por otra parte, también podría complicar la participación del conjunto andaluz en la Europa League.
En Barcelona, en cambio, los casos de coronavirus aparecen en las portadas, pero no son protagonistas. El diario Sport asegura que Quique Setién se juega el cargo en la Champions que tendrá lugar este mes de agosto. Si no la gana y convence, el club apostará por un nuevo técnico de cara al próximo curso. Previsible.
Mundo Deportivo, en cambio, apunta que el técnico cántabro tiene un plan para que Leo Messi brille en la máxima competición europea: liberarlo de tareas creativas para que se pueda centrar en definir delante de portería. La pregunta es si apostará por hombres que puedan asumir el papel del 10 o dará alas a jugadores como Ivan Rakitic o Arturo Vidal. Si es así, Messi no tendrá más remedio que volver a retrasar su posición.