Ya sabíamos que la economía del Barça era un drama absoluto, pero con la publicación de los datos se han confirmado los peores pronósticos. La deficiente gestión de Josep Maria Bartomeu y su junta directiva, han dejado al club blaugrana en una situación muy delicada, con una deuda total que llega a los 1.173 millones de euros, 730 millones de deuda a corto plazo y el fondo de maniobra es negativo de 602 millones de euros.

Dos realidades

Unos números terribles que tendrán que solucionar la nueva junta directiva entrante. Las portadas deportivas de este martes muestran dos realidades y es que en Madrid hablan claramente de este drama, mientras que los diarios de Barcelona lo esconden.

"Pozo sin fondos", titula el diario Marca. El rotativo madrileño califica la situación como "dramática" con la publicación de los datos e informa que la memoria anual de las cuentas del club hablan de la magnitud de la crisis. La fotografía es el Camp Nou vacío como representación de una de las peores épocas de la entidad culé.

AS se centra en Kylian Mbappé que después de sus declaraciones a Florentino Pérez se le complica el fichaje. El diario habla que el francés quiere que el Real Madrid acelere las negociaciones y añade que los blancos compensarían el sueldo del PSG con los derechos de imagen. La economía del Barça también ocupa un lugar en la portada y destacan la deuda a corto plazo de los blaugrana. Otra de los datos que se supo este lunes es que los culés todavía deben 196 millones de euros en otros clubs en concepto de traspasos.

Èric Garcia

En Barcelona, nada de nada sobre las nefastas cifras. "Èric Garcia, día D," titula el diario Sport mientras que dice que la Gestora se reúne este martes para decidir el fichaje del central del City para el mes de junio. Pep Guardiola ya da por perdido al futbolista, según ha confirmado el de Santpedor.

Para Mundo Deportivo, Frenkie de Jong merece ser la portada de este martes. Después de su gol y una asistencia el otro día contra el Elche, el holandés da un paso adelante y es más determinante para la entidad blaugrana. De Jong ha encontrado su sitio en un equipo que ha ido cambiando de sistema de juego. La reunión de la Gestora también ocupa un lugar en la portada.

 

Imagen principal: El Camp Nou vacío / EFE