Ya es una realidad. Joan Laporta vuelve a ser el presidente del Barça por segunda vez después de su época entre 2003 y 2010 y el trabajo que tiene para hacer no es nada sencillo. El abogado ha repetido una vez y otra que este es el mayor reto de su vida y ahora está en sus manos el presente y el futuro más inmediato del club.
Con Laporta se recupera la estabilidad institucional y las grandes asignaturas pendientes son reducir el gasto, aumentar los ingresos, asegurarse la continuidad de Messi, bajar la masa salarial y recuperar el prestigio y la buena imagen internacional. Como era de esperar, el líder de Estimem el Barça ocupa las portadas deportivas de este lunes, 8 de marzo de 2021.
Las portadas en Catalunya
"Laporta arrasa", titula Mundo Deportivo con una de las imágenes más icónicas de la noche que es Laporta con los brazos levantados y con el símbolo de la victoria en el Auditorio 1899 del Camp Nou después de decir su primer discurso. Y es que Laporta ha arrasado porque ha obtenido el 54,28% de los votos de los socios y socias del Barça.
Estas fueron unas elecciones únicas por celebrarse en pandemia y porque se aprobó que se podía votar por correo y también se habilitaron seis sedes diferentes por todo el territorio de Catalunya y Andorra. Víctor Font (29,99% de los votos) y Toni Freixa (8,58%) encajaron con deportividad la derrota y los tres candidatos ofrecieron una gran imagen de unión después de saber los resultados electorales.
"Laportazo", asegura Sport con una imagen parecida. El verbo arrasar vuelve a aparecer para demostrar la superioridad del nuevo presidente en las urnas. El rotativo también declara una de las declaraciones más destacadas de su primer discurso y en que citó en Leo Messi. El argentino se dejó ver por el Camp Nou este domingo y fue a votar con su hijo, lo que dejó una imagen muy potente. También otros jugadores del primer equipo blaugrana y entrenadores, exentrenadores y políticos, entre otras personalidades, quisieron ejercer su derecho al voto.
"Bona sort", titula L'Esportiu, que comenta que Laporta ha convencido al socio del Barça que ha visto como en los últimos años la gestión ha sido deficiente. Un detalle, estos tres diarios tienen su nombre de color morado, en referencia al 8-M.
Las portadas en Madrid
Por otra parte, en Madrid, Laporta no es la noticia principal sino que lo es el derbi madrileño. El Atlético de Madrid y el Real Madrid firmaron un empate que el más beneficiado fue el Barça. "Vuelve Laporta", dice AS con una fotografía de Laporta celebrando con su equipo la victoria.
Por último, para Marca, "¡Cómo se pone la Liga"! con una imagen de Benzema y Oblak. En clave blaugrana, "Laporta gana de calle". Pues eso, de calle, Laporta ha conseguido su objetivo y se saca la espina clavada del 2015. Suerte.