Joan Laporta ya es oficialmente el nuevo presidente del Barça. 300 personalidades presenciaron la toma de posesión de la nueva junta directiva en la entidad blaugrana después de ganar a las urnas a Víctor Font y a Toni Freixa el 7 de marzo y conseguir 'in extremis' el aval necesario de 124,6 millones de euros.
Emoción y valentía
El discurso de Laporta tuvo de todo: emoción, valentía, humor, transparencia y con mucha energía. "Quiero encarar esta nueva etapa con generosidad, humildad y valentía, porque se tiene que ser valiente con lo que tenemos de antemano", confesó.
Las portadas de este jueves en Barcelona van llenas con el momento de la investidura del miércoles por la tarde en el Camp Nou. "Encigalats", titula acertadamente L'Esportiu con una imagen del presidente durante su discurso. El diario hace una pequeña valoración y comenta que Laporta llama a recuperar el orgullo y hace excitar a los barcelonistas con sus palabras.
Una de las más destacadas fue la que dirigió a Leo Messi, presente en el Camp Nou. El argentino y Laporta se abrazaron antes del acto y el presidente se dirigió a él: "Estoy aquí para intentar convencer a Leo que se quede. Haré todo lo que pueda para que sigas". Toda una declaración de intenciones y una incógnita que no se resolverá hasta el verano.
"Espero que sea una época esplendorosa"
"Ilusión", titula Sport con una imagen de Laporta señalando el cielo. Este fue el momento más emotivo y se produjo cuando tuvo unas palabras de recuerdo para su padre. "Tenemos un reto muy importante, máxima responsabilidad y una dosis de optimismo para devolver al Barça a la gloria. Espero que sea una época esplendorosa," manifestó.
Jugadores y entrenadores de fútbol, baloncesto, fútbol femenino y otras secciones estuvieron en el Camp Nou: "Veréis a un presidente a vuestra disposición, para ayudaros y protegeros". Con la toma de posesión, el Barça recupera la estabilidad institucional.
"Laporta presidente", titula Mundo Deportivo. "Es una prioridad que el Barça vuelva a ser sostenible económicamente. Harán falta esfuerzo y trabajo. Los cambios no nos asustan", aseguró.
Por otra parte, en Madrid la noticia principal es la eliminación del Atlético de Madrid de la Champions League después de perder contra el Chelsea. El presidente del Barça ocupa un lugar más menor: "Laporta inicia su mandato cono guiño a Messi", dice AS. Mientras que en Marca: "Presidente in extremis".