Día 2 de la era post-Messi. El Barça está de luto y el barcelonismo todavía llora el adiós de Leo Messi. El futbolista argentino, que ha cambiado la historia del club catalán, catapultándolo al Olimpo del mundo del fútbol, la próxima temporada vestirá otra camiseta, y las explicaciones del presidente culé Joan Laporta son protagonistas en las portadas deportivas de este sábado 7 de agosto del 2021.
Pero cada uno va a la suya. Aparte de las declaraciones de Laporta, obviamente se habla indirectamente de Messi, pero también del Real Madrid, y con un toque de españolismo: hay Juegos Olímpicos y España puede ganar el oro en fútbol. Parece que desde Madrid digan: 'que nadie se desvíe'.
En Catalunya todo es Laporta
Mirando a Catalunya, la idea es clara: el Barça va por encima de Messi. Un Laporta firme es portada en las tres principales cabeceras deportivas del país. La misma imagen pero diferente mensaje en las portadas.
L'Esportiu apuesta por la declaración de: "Nadie está por encima del Barça". Uno de los titulares del día de ayer. También destacan el riesgo económico que era la renovación de Messi y remarcan el dardo hacia la junta de Josep Maria Bartomeu.
El Sport recalca a los culpables: Bartomeu (nombrándolo), Javier Tebas y la plantilla blaugrana. Y también destaca los elogios hacia Messi.
Con respecto al Mundo Deportivo, pasa rápido todo lo que ha podido de Bartomeu y el hecho del señalamiento de Laporta, pero en cambio sí menciona a Tebas. Pero también destaca la frase que el Barça como club va primero.
En Madrid hay dos corrientes
Pero en Madrid la idea es otra: vender madridismo. El Marca es quien más apuesta por vender noticias del Real Madrid y gira la tortilla de la marcha de Messi. Si el argentino ficha por el PSG, Kylian Mbappé podría tener más opciones de ir hacia el Santiago Bernabéu. Todo en orden.
Y el As, inesperadamente, cambia totalmente de registro. El objetivo es vender españolismo y el posible oro olímpico en fútbol. El madridista Marco Asensio es protagonista y Joan Laporta queda apartado.
Finalmente, mirando a Francia, el diario L'Équipe también habla de Messi. Y ya empieza a dejar claro que su futuro será en el Paris Saint-Germain.
Así pues, portadas muy diferentes y para todos los públicos. Cada uno vende su producto de la mejor manera que puede. Y seguro que debe funcionar bien. Catalunya y Madrid son dos mundos diferentes, y en Francia respetan al polideportivo.