Ya no hay más tiempo. O prospera o no. Pero ahora mismo todo parece que esta se convertirá en la primera moción de censura que prosperará en la historia del Barça. Un hito tan relevante que no aparece en las portadas deportivas de este jueves.
Més que una Moció ya acumula 16.250 firmas para tumbar a Josep Maria Bartomeu y su junta y los impulsores han anunciado que todavía les faltan contar con votos del extranjero y de otros locales que siguen abiertos a estas horas.
Mundo Deportivo y Sport no dicen nada de nada y se centran en el partido de este miércoles contra el Girona. Leo Messi brilló con un doblete y escenificó que sigue estando comprometido con el club de su vida, aunque quiso marcharse ahora hace un mes.
Los rotativos se retratan por ellos solos. En la moción de censura contra Laporta, imagen clara y contundente. "9.473", tituló en rojo Mundo Deportivo, mientras que hoy se limitan a poner "Día límite para el voto de censura".
"Bravo, Leo," ha titulado Sport con una fotografía del argentino y Ronald Koeman. Suárez, Rafa Nadal, Neymar y Superman López son algunos de los otros de los nombres, pero ninguna cifra de las firmas.
Y ya no hablemos de los diarios de Madrid. Silencio absoluto de Marca y AS sobre la moción de censura. Gareth Bale es el gran nombre de los rotativos madrileños que anuncian que el galés ya tiene las maletas para marcharse.
Hace falta decir que los impulsores de Més que una Moció han hecho un llamamiento a todos los socios y socias para votar hasta este mediodía. Estos son los puntos disponibles en Barcelona para este jueves:
-Centro de Coordinación, Calle Tuset 10, 3-1, Barcelona. 9 a 12 horas.
-Oficina Sí al Futur. Avda. Diagonal 399, 4.t 1.a, Barcelona. 9 a 12:30 horas.
-Oficina Tsunami Blaugrana. Travesera de Collblanc, 2, l'Hospitalet de Llobregat. 11 a 14:30 horas.
-Bar La Formiga, Plaza Ayuntamiento 10, Esparreguera. 9 a 13:30 horas.
-Bar Les Fonts. Plaza de las Fuentes, Olesa de Montserrat. 9 a 13:30 horas.
El siguiente paso será que los promotores presenten las firmas a las seis de la tarde en la Oficina de Atención del Barcelonista (puerta 15) y darán explicaciones a los medios de comunicación.