Leo Messi se ha quedado en el Barça de mala gana y ahora, para hacerlo pagar a la junta de Josep Maria Bartomeu, no tiene ningún problema en hablar claro. Este viernes, el capitán blaugrana envió un varapalo mayúsculo al presidente a través de Instagram, la plataforma que escogió para despedir a su amigo Luis Suárez. "Te merecías que te despidieran como lo que eres: uno de los jugadores más importantes de la historia del club [...] y no que te echen como lo han hecho", escribió.
Consecuentemente, las portadas de este sábado se centran en las palabras del '10', y es que su publicación, además, provocó que exblaugranas como Neymar, Samuel Eto'o, Dani Alves o el mismo Luis Suárez se añadieran a la fiesta de los reproches contra Bartomeu.
El Sport y el Marca, que este sábado podría haber optado por dedicar la portada en la previa del Betis-Real Madrid, destacan las palabras de Messi y el resto de exjugadores culés. Algo lógico, teniendo en cuenta la trascendencia de sus quejas.
Mundo Deportivo, en cambio, sitúa las palabras del capitán en un segundo plano y da más importancia al hipotético fichaje de Memphis Depay, una petición de Ronald Koeman. Los más avispados pueden interpretar que la portada es una cortina de humo para proteger a la junta del presidente Bartomeu, un clásico del rotativo del Grupo Godó. Y probablemente no se equivocan.