Es claramente la noticia del año. La intención de Leo Messi de irse del Barça ha provocado las protestas de los aficionados al Camp Nou que reclaman la dimisión de Josep Maria Bartomeu. Mientras tanto el presidente sigue escondido y sin decir nada, una vergüenza.

La decisión de Messi no se tomó en caliente y el argentino ya lo tenía pensado desde hacía tiempo. También el destino donde quiere ir. El '10' quiere volver a trabajar con Pep Guardiola y es por eso que el Manchester City es el único equipo posible.

"El City, al acecho", titula Mundo Deportivo. El rotativo explica que el equipo de Manchester es el mejor posicionado para fichar al argentino y que los directivos ya negocian con el padre de Messi.

Incluso ya han informado del tipo de contrato que disfrutará el argentino en el City. Tres años en la Premier y después dos años en la MLS con el New York City, que forma parte del mismo conglomerado.

El diario Marca va en la misma línea y titula "El City coge ventaja". Una de las noticias que ocupa su portada es la declaración pública que hizo al Barça mediante Ramon Planes. El secretario técnico comentó que "no prevén la salida de Messi".

"El Barça reta a Messi" titula As con un montaje de Messi robando la pelota del escudo del Barça. El diario madrileño opta más por la tensión entre el argentino y el club azulgrana.

Por último, Sport no se centra en el City y muestra un abanico más abierto. Inter, PSG, City y United son los equipos que se presentan bajo el titular "Traspaso a la vista". Lo que está claro es que el preferido para Messi es el conjunto dirigido por Guardiola.