Este Real Madrid no da para más. Los blancos cayeron eliminados de las semifinales de la Champions League contra un Chelsea muy superior y que hizo justicia, aunque a veces ya sabemos cómo funciona la justicia en el fútbol. Las portadas deportivas de este jueves son durísimas para la entidad presidida por Florentino Pérez.
Después del 1-1 de la ida, el Chelsea les derrotó en Stamford Bridge por un 2-0 gracias a los goles de Timo Werner y Mason Mount. El marcador mostró el 2-0, pero la realidad es que podrían haber acabado 4-0 o 5-0 tranquilamente. Los errores de los británicos delante de Thibaut Courtois fueron escandalosos y suerte que se encontraron con un Madrid que estaba fuera.
"A la calle"
"Meneo y a la calle", dice Mundo Deportivo con una imagen de celebración de los jugadores del Chelsea. Los de Thomas Tuchel dominaron en la ida y en la vuelta y el Madrid se quedó sin respuesta. Sólo Karim Benzema daba un rayo de esperanza para los madridistas, pero se tropezaron con un Mendy sensacional que lo detuvo todo.
De esta manera, el Chelsea se enfrentará contra el Manchester City a la gran final de la Champions. Hay muchos datos sobre el partido más importante del año. La primera es que Pep Guardiola consiguió clasificar al City para la final de la Champions por primera vez en la historia del club. Otro de los datos es que Tuchel se ha convertido en el primer entrenador que disputará dos finales de Champions de manera consecutiva con dos equipos diferentes. La edición pasada lo hizo con el PSG y perdió contra el Bayern de Munich.
En la misma línea se muestra Sport: "¡A la calle!". En portada, Sergio Ramos, el capitán blanco que reapareció en Londres después de estar lesionado y no poder ayudar a los suyos. Por su parte, L'Esportiu lo titula con un: "A prendre canyes" y habla de ruina europea del Madrid y que habrá final inglesa en la máxima competición europea.
Zidane se equivocó
En la capital española también reaccionan con dureza a la eliminación. "Al Madrid le arrolló un tren", afirma Marca, que añade que fue una victoria indiscutible de los ingleses y los de Zidane estuvieron agotados y desubicados. Incluso señalan al técnico francés y le dicen que se equivocó con el sistema y en sus apuestas de Ramos y Hazard.
"Sin fuerza y sin Champions", asegura AS con una imagen de resignación de los jugadores madridistas de recibir un nuevo gol del Chelsea. "Estoy orgulloso del equipo", dijo Zidane y destaca el rotativo.
Se veía en los contraataques que la intensidad de ambos conjuntos no era la misma. Por primera vez, Zinedine Zidane cae en las semifinales de la Champions como entrenador blanco y veremos cómo les afecta esta derrota en la Liga.