El Real Madrid va de ridículo en ridículo. Primero fue la derrota contra el Cádiz en casa y después, este miércoles, la derrota en el debut de la Champions League ante el Shakhtar Donetsk (2-3), un conjunto que llegaba al Di Stéfano con un gran número de bajas por culpa del coronavirus. Los de Zinedine Zidane pudieron maquillar el marcador pero no evitar una derrota que al descanso, con 0-3 en el marcador, estaba siendo antológica.
La paciencia de la prensa de Madrid se ha agotado. Tanto, que por lo visto ni siquiera Florentino Pérez puede silenciar las críticas de los dos principales diarios de la capital con su poder abrumador.
Y mientras tanto, en Barcelona, deporte nacional catalán: mojar pan con las derrotas del eterno rival. El Sport y el Mundo Deportivo no se cortan y celebran que el Real Madrid haga el ridículo.
Quedan tres días para el Clásico y, hoy por hoy, el Real Madrid parece destinado a fracasar. Los blancos, habituados a llevarse goleadas del Camp Nou, tendrán que mejorar mucho si no quieren ver cómo Leo Messi los repasa. Y ojo: conociendo la prensa madridista, los artículos cuestionando la continuidad de Zidane no tardarán en aparecer. ¿Ultimátum en el Clásico? Parece precipitado, pero habrá que estar atentos.