Una tarjeta roja a Casemiro sin penalización, un penalti inexistente de la Real Sociedad a Vinícius, un gol legal de Januzaj anulado y un gol del Real Madrid concedido a pesar de las manos de Karim Benzema. Cuatro acciones que desde los diarios de Madrid señalan como "polémica" cuando todo el mundo sabe, madridistas y no madridistas, que fue un robo sin ningún tipo de discusión.
Después podemos hablar si el Madrid o la Real merecieron ganar el partido, que es un debate aparte, y si los blancos son justos líderes de la Liga Santander, que seguramente sí. Pero aparte de los méritos futbolísticos, también han tenido varias ayudas del colectivo arbitral, sobre todo del VAR, que ha beneficiado al conjunto de Zinedine Zidane.
"Líder" bien grande dice el Marca para empezar el repaso de las portadas deportivas. Y en pequeño está la polémica, sobre la que no cuentan todo. Y después el As, un poco más realista, añade que hay un "nuevo lío".
La prensa de Barcelona, como también era de esperar, a pesar que esta vez con razón, pone de relieve este liderato más que injusto. "Escándalo" es la palabra que mejor define el partido.
Veremos si el próximo miércoles siguen repitiéndose los escándalos con el Real Madrid.