Día 1 después del ridículo de Anfield. La vida sigue pero los aficionados culés probablemente no pueden olvidar una noche espantosa. Este martes, el Barça dejó escapar un 3-0 a favor en el partido de vuelta de las semifinales de la Champions contra el Liverpool. En el estadio red los de Ernesto Valverde no opusieron resistencia y fueron atropellados por un conjunto con las ideas mucho más claras.

El día siguiente de la derrota, las portadas de los diarios del país retratan que lo qué pasó en el césped de Anfield fue humillante para el barcelonismo. Estas son las portadas de los principales medios deportivos del país.

En Inglaterra, en cambio, todos los focos están centrados en el Liverpool, que completó uno de las remontadas más épicos de su historia. Rotativos como el The Sun o el Mirror hacen patentes el milagro de Anfield. En Francia, el Équipe también dedica su portada al equipo de Klopp.

En el partido de ida las portadas fueron por Leo Messi y en la vuelta son para Georgino Wijnaldum, un jugador infinitamente inferior, pero también autor de dos goles. Señal inequívoca que este martes el Barça no supo acompañar su gran estrella hacia la final del Wanda.