Manchester City es actualmente uno de los mejores equipos del mundo y Pep Guardiola es uno de los entrenadores más prestigiosos del momento. Una dupla que unida ha hecho historia en Inglaterra. El año pasado ganaron todos los títulos en el país británico, pero esta temporada están haciendo aguas. Y ahora tienen más problemas: la UEFA los ha expulsado de la Champions League las próximas dos temporadas por incumplir el fair-play financiero.

Y qué gracia que sancionen al City, porque el entrenador es el culé Guardiola, deben haber pensado algunos. En España los principales diarios deportivos han pensado que Guardiola es el principal reclamo para poner en las portadas. Y tanto el Marca, con un "¡Fuera de Europa!", como el As, diciendo "Out", en inglés, han mostrado la preocupación del City y del técnico catalán.

Pero atención, también dice lo mismo la principal prensa deportiva catalana. Mundo Deportivo juega con el jeque y el ajedrez, y el Sport directamente tira por la "Bofetada".

Mucha similitud con la prensa inglesa. Aunque Guardiola en ningún caso es responsable de nada para ser la cara visible del Manchester City, porque él no estaba cuando el conjunto inglés traspasó las líneas del fair-play financiero, él es el centro de todas las miradas.

Por ejemplo, el The Times, el Mirror, el The Guardian o el Manchester Evening News centran su discurso en Guardiola. Incluso llegan a hablar de "Masacre".

Algunos ya se lo rifan

Pero qué gracia hace todo. Si algunos centran su discurso en la realidad, la expulsión de la Champions, y en Guardiola, otros mantienen la figura del catalán pero le ven otro sentido. En Italia piensan en la posibilidad de fichar ahora a Guardiola. Se lo rifan.

Tuttosport es el que va más fuerte y esta sanción le va perfecto para realimentar los rumores de la llegada el próximo verano de Guardiola a la Juventus. El Corriere dello Sport, el otro gran diario deportivo italiano, también muestra al entrenador de Santpedor para ilustrar la noticia.

Sea como sea y con el formato que se quiera, el Manchester City acapara las portadas deportivas europeas. Y Pep Guardiola es su protagonista visual. Seguro que Quique Setién no sería la portada de alguna noticia del Barça.