Leo Messi se marcha o no se marcha, esta es la cuestión. Aunque el jueves pasado RAC1 apuntaba que el argentino se ve más fuera que dentro del Barça, este sábado las portadas de la prensa deportiva editada en Catalunya aseguran que la salida del '10' es muy complicada.
Según Mundo Deportivo, siempre fiel a la junta de Josep Maria Bartomeu, el Barça confía en Messi para que lidere el último proyecto del presidente y se remite a su cláusula de rescisión, 700 millones de euros, en caso de que algún club quiera ficharlo. La cifra evidentemente imposibilita que ningún equipo pueda asumir el traspaso. 'Intransferible', dicen. Neymar también lo era.
Sport, por su parte, explica que el argentino tiene que tomar una decisión y, como la competencia, apunta que su cláusula dificultará cualquier tipo de salida. De nuevo, ni rastro de los culpables del malestar del capitán, Bartomeu y su junta.
El único diario que entrega su portada al Barça femenino, que este viernes se clasificó para las semifinales de la Champions y salvó el orgullo del club en Europa, es l'Esportiu.
Y en Madrid, paralelamente, día de reconocimientos al Sevilla. Este viernes, el conjunto andaluz superó el Inter de Milán en una final espectacular en Colonia y alzó su sexta Europa League, hecho que lo convierte en el indiscutible rey de la competición. Las portadas son para el equipo de Julen Lopetegui.