Día de mercado caliente en can Barça. Este lunes, el club blaugrana tendría que cerrar las salidas de Arturo Vidal al Inter de Milán y de Nélson Semedo al Wolverhampton inglés. El mediocampista chileno ya ha viajado a la ciudad italiana y, después de varias semanas de negociación, se convertirá en nuevo jugador del club nerazzurri. El lateral portugués, por otra parte, será traspasado a cambio de unos 30 millones de euros, hecho que permitirá que la secretaria técnica culer mueva ficha para comprar jugadores como Seginho Dest, del Ajax, Èric García, del Manchester City, o Memphis Depay, del Lyon.

Por este motivo, las portadas deportivas de Barcelona celebran que el club empiece a hacer una 'limpieza' más que necesaria después del 8-2 encajado contra el Bayern de Munich. "¡Se van!", titula el diario Sport con una significativa exclamación. Mundo Deportivo, por su parte, apuesta por un "Salidas calientes" y también da protagonismo a Luis Suárez. Según el rotativo del grupo Godó, el club facilitará su salida pagando parte de su ficha.

sport.750

mundodeportivo.750

En ambos casos, y eso ya no sorprende, se da poca importancia al hecho de que Ronald Koeman haya dicho a Riqui Puig que se busque la vida lejos del Camp Nou. Esta fue la noticia más controvertida del domingo, pero aun así la prensa barcelonista no critica la decisión del técnico holandés.

marca.750

as.750

Y en Madrid, paralelamente, día de lamentaciones. Este domingo el conjunto blanco empató en Anoeta contra la Real Sociedad y perdió dos puntos en su primer partido de Liga. En la capital castellana saben que no firmar un buen inicio de campeonato puede costar Ligas. El hecho de que Zinedine Zidane apostara por dos juveniles cuando el equipo necesitaba ganar no ha gustado y podría pasar factura al técnico francés. Ahora, sin embargo, es muy pronto para hacer cábalas.