Portu ha sido operado este lunes. El delantero del Girona arrastraba unas molestias en el tobillo derecho que incluso le habían hecho caerse de alguna de las últimas convocatorias. Finalmente, se ha decidido que una intervención quirúrgica es la mejor opción. Aunque el suyo no se trata de ningún caso de gravedad, esta medida se debe a la voluntad de tratar de evitar que estas persistentes dolencias deriven en alguna lesión más importante.

La operación, a cargo del doctor Ramón Cugat, tal como ha dejado saber el propio club, ha sido un éxito y en los próximos días el jugador empezará su recuperación. En este sentido, el parte médico compartido por la entidad catalana reza que "su evolución marcará la reincorporación del jugador a los entrenamientos con el equipo", pero Marca asegura que Portu estará no menos de un mes fuera de combate.

Otra baja sensible para el ataque del Girona

Mientras el Girona sigue buscando nuevos referentes en su delantera en la nueva temporada, Míchel Sánchez tendrá que trabajar de cara a los próximos compromisos con otra baja sensible para el ataque. Sin Savinho y sin Dovbyk, el jugador que a priori quedaba llamado a asumir más responsabilidades es Viktor Tsygankov.

No obstante, el ucraniano cayó lesionado antes del parón, durante el partido entre Girona y Feyenoord pertinente a la segunda jornada de Champions League. Así pues, con la baja confirmada de Viktor Tsygankov, la duda de Bryan Gil y ahora con un nuevo descarte como lo es Portu, todo apunta a que Míchel tendrá que volver a mirar de nuevo hacia el filial para complementar la convocatoria del próximo sábado con otro perfil ofensivo.

Míchel Girona / Foto: Europa Press
Míchel Sánchez, entrenador del Girona / Foto: Europa Press

El Girona tiene otra oportunidad de oro para hacerse fuerte en Montilivi

LaLiga EA Sports vuelve este próximo fin de semana con una nueva cita en Montilivi para los gerundenses. La Real Sociedad llega en horas bajas al feudo blanc-i-vermell, un estadio donde los de Míchel sí que se reconocen a sí mismos y donde sumaron 3 puntos en la pasada jornada contra el Athletic Club. Entre el mal momento del combinado donostiarra y el intangible de Montilivi, el conjunto blanc-i-vermell tiene una nueva oportunidad de oro para hacerse fuerte en casa ante una Real Sociedad que llega con serios problemas de cara a portería.