Encontrar salida a Samuel Umtiti ha sido una de las grandes obsesiones del Barça, que lleva intentándolo desde hace varias temporadas. Lleva mucho tiempo siendo suplente, y no entraba en los planes de Ronald Koeman, ni de Quique Setién, ni de Ernesto Valverde. Su rendimiento ha ido decayendo con el paso de los años, y ahora mismo es uno de los grandes señalados de parte de la afición y de Joan Laporta.

No justifica su elevado sueldo, y ese es el principal escollo por el que no pueden deshacerse de él. Pocos clubes pueden pagarle lo que percibe actualmente, y no se ha mostrado dispuesto a rebajarse su salario. Han intentado hacer de todo para conseguir echarle, pero nada ha tenido efecto, pues tampoco ha aparecido ningún equipo con una oferta en firme. No obstante, hay un rayo de esperanza para los azulgranas, que pueden haber encontrado un comprador.

Samuel Umtiti

Y es que se dice que el Benfica estaría muy interesado en conseguir la cesión de ‘Sam’ hasta final de curso. La lesión de Lucas Veríssimo obliga a encontrar un sustituto, y han pensado en el ex del Olympique de Lyon. En el Camp Nou pondrían todas las facilidades posibles con tal de poder deshacerse de él, y aceptarían un préstamo con opción a compra sin ningún tipo de problema. Aprovechando que se enfrentarán en la próxima jornada de la Champions League, se reunirán y hablarán sobre el tema.

Umtiti, hasta hace poco, mostró su deseo de respetar el contrato que tiene firmado. Aunque dejó caer que tampoco descarta hacer las maletas, siempre y cuando le llegue una oferta convincente, de un equipo que participe en competiciones europeas. Y los portugueses, en caso de ganar al Barça en la próxima jornada, tendrían pie y medio en los octavos de final, enviando a los culés a la Europa League.

Así que sería un destino muy interesante para el ‘23’, pues allí le asegurarían un puesto como titular.

Umtiti se reunirá con Xavi

Antes de tomar una decisión, el ganador del Mundial de Rusia en 2018 y su agente tienen previsto reunirse con Xavi, para conocer los planes que tiene el entrenador de 41 años. Laporta estaba convencido de que el de Terrassa también le enseñaría las puertas de salida.

Pero, contra todo pronóstico, Umtiti puede tener una nueva oportunidad. Según parece, el nuevo entrenador cree que todavía es un jugador recuperable, y que puede tener cierta importancia en sus esquemas. Para ello, espera que pueda volver a ponerse en forma, y dejar atrás su problema con las lesiones.

Xavi Hernández

Xavi, junto al resto del cuerpo técnico del Barça, incluidos los médicos, trabajarán en poder devolver al galo la confianza que ha perdido en estos últimos años.

En caso de poder lograrlo, sería un gran fichaje.