La decepción con Pedri González en el Barça es comprensible, pues aún están esperando que sea el crack que apuntaba a marcar las diferencias y convertirse en el líder del proyecto. Las expectativas que había con su progresión eran enormes, pero claramente se ha estancado, y no encuentra el camino correcto. Es excesivamente irregular, y no consigue explotar el potencial que atesora en las botas, y que está fuera de discusión.
No se puede negar que tiene unas condiciones soberbias, y reúne las habilidades necesarias para marcar una época. Pero Xavi Hernández no ha podido encajarle aún en el sistema, y pasa desapercibido en muchos choques. No marca, no asiste, no genera peligro, es intrascendente… está claro que las lesiones no le han ayudado en absoluto, pero eso no puede servir como excusa al internacional español. Por suerte, hay que recordar que sigue siendo muy joven, 21 años.
Tiene tiempo para cambiar esta dinámica, aunque hay gente en el Camp Nou que comienza a dudar del canario, y opina que no pueden depender de él. Aún no ha demostrado estar preparado para ser el cerebro del equipo, y casualidad o no, la realidad es que contra el Getafe realizaron una de las mejores actuaciones que se recuerda en mucho tiempo… y con el ‘8’ en el banquillo. Así que no da la sensación de que sea intocable ahora mismo.
Joan Laporta y Deco también se muestran escépticos con Pedri, hasta el punto de que han valorado seriamente la idea de firmar a un futbolista en el mercado estival que le pueda quitar la titularidad, o al menos ponerle las cosas complicadas. En enero estuvieron cerca de incorporar a Lucas Bergvall, que se decantó por el Tottenham Hotspur, y debía asumir esta misión. Pero el crack que el Barça ahora tiene en mente es Bernardo Silva.
Ya no puede sorprender a nadie que el astro del Manchester City esté en la agenda, pues Xavi pidió su contratación en el pasado, aunque no tuvieron suerte. Y este año pueden volver a intentarlo.
En Portugal filtran negociaciones avanzadas entre Silva, Jorge Mendes y Deco
Por suerte, en este 2024 el Barça tendrá más fácil sacar a Silva del Etihad Stadium, gracias a una cláusula de rescisión de tan solo 60 millones de euros. Y en Portugal aseguran que existen negociaciones avanzadas entre Bernardo, Jorge Mendes (su agente) y Deco, para que desembarque en La Liga EA Sports.
Sin dudas, puede poner en serios problemas a Pedri.