Adrian Newey y su libreta roja ya tendrían resuelto el culebrón de su futuro. El considerado como el mejor aerodinamista de la historia es objeto de deseo de todas las escuderías desde hace años, pero desde que anunció que dejaría de formar parte de Red Bull a finales de la presente campaña, su nombre no deja de copar portadas.
Se habló mucho de Ferrari y también estuvo muy vinculado con Williams, pero quien ha sido más relacionado con el ingeniero británico es Aston Martin. Lawrence Stroll considera que el diseño de Newey es la pieza que falta en el sofisticado puzzle que está montando desde que adquirió la escudería. Según asegura RacingNews65, Adrian Newey no solo habría firmado ya con la formación verde, sino que Aston Martin planearía anunciar su incorporación la semana que viene.
Adrian Newey y el cambio de reglamento de 2026, la doble revolución en Aston Martin
Concretamente, la mencionada fuente habla de que desde Silverstone se piensa en oficializar la llegada de Newey a su organigrama antes del próximo GP de Azerbaiyán. De esta manera, a sus 65 años, el actual jefe de aerodinámica de Red Bull dejaría de formar parte de la estructura de Milton Keynes después de 20 años.
Mientras tanto, en Aston Martin se frotan las manos porque, aunque el nuevo reglamento que entra en vigor en 2026 pretende restarle importancia a la aerodinámica, la reducción del tamaño de los monoplazas y la inclusión de las dos configuraciones aerodinámicas adjudicará a la gestión de este campo un peso muy importante. Contando con Adrian Newey, naturalmente, Aston Martin contará con ventaja.
¿🤔 Por qué el que es tan importante el cambio de reglamento de 2026 en la Fórmula 1?
Adrian Newey no saldrá barato
Se reducirá el efecto suelo, habrá dos configuraciones aerodinámicas disponibles y cada una de estas incluirá alerones móviles. En el caso de Aston Martin, estas las ideará y supervisará el mejor diseñador de la historia, pero, como no podría ser de otra manera, Adrian Newey no saldrá barato.
El de Stratford-upon-Avon tendrá un contrato que lo retribuirá con 20 millones de libras esterlinas anuales. Aunque Newey dejó claro hace unos meses que el factor económico no es determinante para él, evidentemente, Lawrence Stroll no ha escatimado en el contrato de su nueva gran estrella, junto con Fernando Alonso. Sea como sea, y aunque sus emolumentos habrán ayudado a convencerle, el sí de Adrian Newey habría venido muy influenciado por el tour privado que hizo por la nueva fábrica de Aston Martin.
La nueva fábrica ultramoderna del equipo con sede en Silverstone y su propio túnel de viento habrían sido los principales motivadores de la decisión de Adrian Newey, que quería emprender una nueva etapa que le estimulara en la su larga y laureada carrera.