El Barça femenino volvió a confirmar su hegemonía en Europa. Las futbolistas de Pere Romeu exhibieron su mejor juego y barrieron a un Manchester City (3-0) que no pudo hacer nada ante la superioridad blaugrana. Fue un partido casi perfecto, el mejor de la temporada, que sirvió para alcanzar un objetivo muy importante: acabar la fase de grupos en primera posición y evitar en los cuartos de final rivales como el Chelsea o el Olympique de Lyon, así como disputar el partido de vuelta en casa.

Un 33% de posibilidades de ver un Clásico en los cuartos de final

De esta forma, se abre de nuevo un escenario ilusionante para el Barça femenino de cara a volver a la final de la Champions, que esta temporada se disputará en Lisboa. El sorteo de la próxima fase se celebrará el próximo 7 de febrero en Nyon (Suiza), pero la afición culé ya ha empezado a hacer cálculos. Sobre todo con la amenaza del Clásico, que es una de las opciones más probables para los cuartos de final. Y es que hay un 33% de posibilidades de ver un Barça - Real Madrid en las eliminatorias que arrancarán el 18 0 19 de marzo del 2025.

Hay que recordar que en este sorteo no habrá ninguna limitación más que el simple hecho de que ningún rival que ha sido encuadrado en el mismo grupo puede volver a enfrentarse hasta unas hipotéticas semifinales. Es decir, al Barça no le podrá tocar el Manchester City. Así pues, un nuevo Barça - Madrid europeo es posible. Sería el 16.º Clásico femenino de la historia. Hasta ahora, todos han sido con victoria blaugrana. Y uno de los que más se recuerda es la goleada es el 5-2 que el conjunto culé le endosó al madrileño también en unos cuartos de la Champions, en un Spotify Camp Nou que batió su primer récord mundial de asistencia en un partido femenino. Ahora se podría repetir exactamente el mismo escenario. Todo dependerá del azar y de las obras del nuevo feudo barcelonista.

Los otros posibles rivales del Barça femenino

Así, los otros posibles rivales del Barça son el Wolsburg o el Bayern de Múnic. Queda claro que con la victoria en Montjuïc contra el Manchester City, el Barça ha sido capaz de esquivar a los rivales más complicados de esta edición. Sea cual sea la suerte del sorteo, el equipo dirigido por Pere Romeu empezará la eliminatoria con un rol de favorito.

El Barça celebra un gol en el último Clásico europeo, disputado en el Camp Nou / Foto: EFE

Como cada año en la Champions femenina, con el próximo sorteo del 7 de febrero ya se conocerá el camino de todos los equipos hacia la final. La meta del Barça es alcanzar la quinta final consecutiva, para soñar con la cuarta copa europea. El primer paso ya se dio el pasado miércoles en Montjuïc.