Graham Potter llega por una millonada en el Chelsea y ya actúa. El fichaje frustrado a última hora del mercado de fichajes por el Chelsea de Josko Gvardiol es todavía un deseo en la capital inglesa. El jerarca de la defensa del Leipzig es uno de los favoritos de Marco Rose, nuevo entrenador del Leipzig, pero continúa en el foco del Chelsea.

A pesar del gran nivel a la joven edad del central croata, la directiva del club alemán considera cualquier movimiento de mercado dada la emergente crisis que sufre hoy en día. Todavía es pronto, sin embargo, para sacar conclusiones, ya que Rose se ocupará, antes de nada, de levantar la moral y el rendimiento de sus jugadores, que tienen nivel de sobra para revertir la situación del equipo.

El compañero de selección de Luka Modric es una sensación en Europa. Los últimos malos resultados del Leipzig podrían servir de trampa para que el club de la Bundesliga, desesperado, deje escapar a jugadores clave a la hora de realizar una hipotética (y muy probable si todo continúa igual) reconstrucción del equipo. El caso, pues, es que, según ha informado el diario alemán Bild, Graham Potter habría pedido el traspaso de Gvardiol para blindar su línea defensiva.

Josko Gvardiol, defensa central del RB Leipzig / Foto: Europa Press

Josko Gvardiol, proyecto de presente y futuro

Todd Boehly, el propietario del Chelsea, ya empezó la renovación de la plantilla en verano, la cual afectó también al cuerpo técnico cuando la institución blue decidió despedir a Thomas Tuchel a causa de la mala racha que está atravesando el equipo británico. Graham Potter, así pues, tiene claro por donde empezar.

Koulibali, Fofana y Cucurella, las principales contrataciones del Chelsea de esta temporada (sin olvidarnos de la gran incorporación del atacante Raheem Sterling), harían sitio a Gvardiol, quien sería la nueva arma con la cual el Chelsea cerraría su valiosa retaguardia.

El central de 20 años (nacido en el 2002) del Leipzig disputó 46 partidos la temporada pasada y fue titular indiscutible en la última Eurocopa con la selección de Croacia, en la que cayó en octavos de final ante la España de Luis Enrique. Si el central acaba fichando por el Chelsea llegaría para ser titular, y Graham Potter podría reciclar la defensa de tres centrales clásica del club londinense.

Ángel Di Maria y Josko Gvardiol disputan una pelota durante un partido de Champions League de la temporada pasada / Foto: Europa Press

El Chelsea perdió la primera disputa por Gvardiol

En un último día de gran intensidad en el mercado de fichajes, el Chelsea negoció y presentó su oferta por Gvardiol por 90 millones. Finalmente, el central firmó el mismo día una renovación de contrato con el Leipzig hasta 2027. En enero, el Chelsea volverá a escena dado el gran deseo que hay por contratar al croata: Su valor de mercado es de 35 millones de euros, pero su renovación pondrá las cosas más complicadas y podría hacer que se estire mucho el precio, como ya pasó el pasado 1 de septiembre.