Corentin Tolisso parecía estar cerrado por el Real Madrid, según la información que daban muchos medios. Es una petición de Carlo Ancelotti, que ya lo tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich, y que pretende aprovecharse del hecho de que acaba contrato en el mes de junio. Y Florentino Pérez estaba dispuesto a concederle sus deseos, para poder tener a un relevo de garantías para Casemiro, que no acaba de estar a su mejor nivel esta temporada.
El futbolista tiene decidido abandonar la Bundesliga en verano, después de cinco años en los que las cosas no le han ido tan bien como esperaba. Nunca ha acabado de triunfar allí, por muchos títulos que haya conseguido, entre ellos la Champions League, y no ha sido feliz. No ha sido titular indiscutible para ningún entrenador, y actualmente está por detrás de Joshua Kimmich y de Leon Goretzka en las preferencias de Julian Nagelsmann. E incluso, de Marc Roca.
El campeón del Mundial de Rusia tampoco ha recibido ninguna propuesta para renovar, y, aunque la reciba, ya no hay marcha atrás en su decisión. Se irá gratis a un nuevo club, y muchos daban por hecho que seguiría los pasos de David Alaba, recalando en el Santiago Bernabéu. No obstante, también tiene llamadas desde la Premier League, y ahora, ha sido el Barça quien se ha sumado a la subasta. Joan Laporta no quiere dejar pasar la oportunidad de hacerse con un crack de primer nivel a coste cero.
La política del presidente azulgrana es la de incorporar a jugadores experimentados sin tener que hacer ningún desembolso, y por ello fichó a Memphis Depay, a Eric García o a Sergio Agüero. Y espera repetir el éxito con Tolisso, al que, para convencerle, le prometen un puesto asegurado en el once inicial, siendo el sucesor de un Sergio Busquets que puede retirarse pronto. Porque ni siquiera la llegada de Xavi Hernández le ha servido para recuperar un buen nivel.
A nivel económico, en el Camp Nou no pueden hacer nada ni competir con el resto de entidades que están tras el ex del Olympique de Lyon. Pero esperan convencerle con el proyecto que tienen, en el que sería una pieza indispensable.
Tolisso quiere escuchar al Barça
De momento, Tolisso no tiene nada firmado con nadie, y no podrá hacerlo hasta el próximo uno de enero. Y no hará nada hasta que no se haya sentado a negociar y a escuchar la propuesta de todos los interesados, entre ellos, el Barça. Así que el Madrid todavía no puede cantar victoria, pues todavía es muy pronto, y puede pasar de todo.
Ancelotti espera que haya una solución rápida, y que el centrocampista de 27 años acabe decantándose por la posibilidad de vestir de blanco.
Es muy optimista.