Siguen llegando novedades sobre el caso Kylian Mbappé, que hacen que la ilusión del Real Madrid cada vez sea más notable. Hace exactamente una semana se confirmó que no viajaría junto al resto de la expedición del Paris Saint-Germain a realizar la gira de pretemporada por Japón, lo que hizo saltar las alarmas, y dejó en evidencia que el divorcio con Nasser Al-Khelaïfi es total. Sigue negándose a firmar un nuevo contrato, e insiste en marcharse.

Como medida de presión para que tome una decisión lo antes posible, Luis Enrique decidió dejarlo en la capital de Francia, y esto refleja que el astro de 24 años está decidido a abandonar la Ligue1. Su idea era hacerlo en 12 meses, cuando puede marcharse con la carta de libertad bajo el brazo, pero en el Parque de los Príncipes insisten en su postura: o firma un nuevo vínculo o será traspasado este verano, para que deje dinero en las arcas.

Y el ex del AS Mónaco prefiere marcharse ahora antes que volver a renovar. Florentino Pérez se mantiene a la espera, y negocia con el futbolista galo y con su madre y agente, Fayza Lamari, para conseguir que aterrice en el Santiago Bernabéu y descarte el resto de propuestas. De momento, el presidente está consiguiendo su objetivo, ya que hace unos pocos días se filtró que el campeón del Mundial de Rusia había dicho ‘no’ a la opción de firmar por el Al-Hilal de Arabia Saudí, por mucho dinero que ofrecieran.

Pero esto no es todo. El ‘football insider’ y especialista del mercado de traspasos, Fabrizio Romano, ha confirmado que en el PSG están convencidos de que Mbappé ya tendría totalmente cerrado un preacuerdo con el Madrid. Aunque, a priori, estaba previsto que su relación comenzara en 2024, pero el giro dramático de los acontecimientos puede provocar que todo se avance un año antes de lo previsto, y comience con efecto inmediato.

Al-Khelaïfi no pondrá las cosas fáciles, y pretende asustar al equipo entrenado por Carlo Ancelotti, solicitando 250 millones de euros como concepto de traspaso para abrir las puertas a Kylian.

Mbappé, más cerca de unirse a Vinicius Junior en el ataque

Independientemente de la presión que está ejerciendo el PSG, parece evidente que Mbappé está decidido a aterrizar en el Madrid, y solamente una sorpresa mayúscula haría que cambiara de opinión. Se muestra arrepentido por no hacerlo en 2022, cuanto tuvo la oportunidad, y por ello no quiere cometer el mismo error. Por lo tanto, la dupla con Vinicius Junior está más cerca que nunca de hacerse realidad.

Florentino Pérez está convencido de que formarán una sociedad letal.