Varios clubes ‘top’ no pierden de vista la situación de Kylian Mbappé, y tienen diseñada una estrategia para poder firmarlo cuanto antes. Porque no quieren esperar a que su contrato expire el 30 de junio, y la idea es dejarlo totalmente cerrado a partir del uno de enero, momento en el cual podrá negociar libremente con otras entidades. El principal pretendiente del delantero de 24 años, como no podía ser de otra manera, sigue siendo el Real Madrid.
Aunque Florentino Pérez insista en afirmar que ya no es un objetivo prioritario, la realidad es que el interés que existe por la estrella del Paris Saint-Germain todavía es enorme. No todos los días se presenta la oportunidad de poder firmar a uno de los mejores futbolistas del planeta, para muchos, el mejor ahora mismo, y sin tener que pagar absolutamente nada a cambio. De modo que preparan su ofensiva para el mercado invernal.
En el Santiago Bernabéu quieren acordar un precontrato con el ex del AS Mónaco, y que tenga firmado un compromiso que le obligue a vestir de blanco la próxima campaña. No se conforman con un simple acuerdo verbal, pues han aprendido de la experiencia del pasado, cuando todo el mundo daba por hecho que llegaría a La Liga EA Sports, y a última hora acabó reculando para ampliar el vínculo que le une a día de hoy al Parque de los Príncipes.
Pero el Madrid también deberá de pelear con dos grandes conjuntos que no pierden de vista la situación de Mbappé, y que se están posicionando para acogerlo en sus filas. Nos referimos al Liverpool y al Manchester United, que necesitan desesperadamente encontrar a un nuevo referente para el ataque. Los de Jürgen Klopp corren el riesgo de perder a Mohamed Salah, que tiene ofertas de Arabia Saudí, y que supondría una baja increíblemente dolorosa.
Mientras que los de Erik Ten Hag están muy descontentos con la aportación de Rasmus Hojlund, fichado recientemente, y de Marcus Rashford, que ha bajado considerablemente su rendimiento.
Mbappé prioriza al Madrid antes que ir a la Premier League
Afortunadamente para Florentino Pérez, Mbappé sigue priorizando recalar en el Madrid antes que mudarse a la Premier League. Pero eso no quiere decir que haya descartado el resto de alternativas, y por lo tanto está abierto a escuchar las propuestas que le lleguen desde Anfield y Old Trafford.
Puede pasar de todo todavía.