Renato Sanches estuvo muy cerca del Barça el pasado verano, como él mismo admitió públicamente hace unas semanas. El acuerdo llegó a darse por cerrado, y solo una inoportuna lesión impidió que acabara aterrizando en La Liga Santander. Ese es el motivo por el que aún sigue en el LOSC Lille, donde es una de las grandes estrellas, y con el que ganó la Ligue 1 la temporada pasada. Sin embargo, este curso las cosas no van igual.
Los resultados colectivos han empeorado de manera considerable, y su rendimiento también ha decaído. A eso hay que sumarle la delicada situación económica que viven, y que ha hecho que sea colocado en la lista de transferibles. Necesitan conseguir dinero de manera urgente, y el internacional portugués es el gran candidato a irse traspasado. Pedirían cerca de 30 millones de euros, una cantidad aceptable, valorando la experiencia y el nivel que tiene.
Se ha hablado de sus posibles pretendientes, y entre ellos insistían en colocar el Camp Nou como uno de sus destinos más probables. Joan Laporta no le pierde de vista, y valoraba muy positivamente su contratación, y más, viendo su precio. No obstante, todo ha cambiado, pues Ronald Koeman ya no es el entrenador. Hay que recordar que fue el neerlandés quien más insistió en la firma del ex de Benfica o Bayern de Múnich, al considerar necesario a un mediocentro con poderío físico.
Un perfil que Sanches cumplía, razón por la que quería tenerle a sus órdenes. Xavi Hernández, en cambio, no acaba de ver con tan buenos ojos la operación, y ha ordenado al Barça dejar todo paralizado. Cree que es mejor ahorrarse ese dinero, e invertirlo en otras posiciones que tienen más carencias, como la defensa o la delantera. En la medular, se da más que por satisfecho, pues ya tiene a Nico González, Pablo Paéz ‘Gavi’, Frenkie de Jong, Sergio Busquets o Pedri González.
Y el luso también cree que es mejor irse a otro conjunto, que tenga más estabilidad deportiva, y donde le puedan garantizar títulos y un sueldo más elevado. Aunque, para él, lo primordial es que le prometan un papel clave, siendo titular indiscutible.
El Liverpool, el nuevo favorito por Sanches
La desaparición del Barça de la subasta ha provocado que el Liverpool se quede como el gran favorito para acoger a Sanches en sus filas. Jürgen Klopp también le tanteó en verano, y, al igual que Laporta, consiguió el ‘sí quiero’ del jugador nacido en 1997.
No se concretó nada en ese momento, pero pronto podemos ver al ganador del Golden Boy de 2016 en Anfield. Las conversaciones están muy avanzadas, y el trato estaría muy cerca de concretarse.
Xavi se lo ha dejado en bandeja a los ‘reds’.