Tras levantar una histórica Copa del Rey después de una larga sequía de títulos, el Athletic Club ya se está preparando para vivir una temporada ilusionante. Con la final de la Europa League en San Mamés en el horizonte, los hombres de Ernesto Valverde intentarán repetir una campaña ilusionante, con licencia para soñar en grande. Pero para conseguir este objetivo, la secretaría técnica bilbaína deberá ejecutar varios fichajes, que puedan elevar el techo competitivo del equipo. De momento, ya se ha movido para reforzar la delantera.

Aymeric Laporte, una incorporación de peso para el Athletic Club...

Y es que el Athletic Club ya tiene cerradas las incorporaciones de Álvaro Djaló y Ekain Azkune, que deben servir para paliar las bajas de Raúl García y Asier Villalibre. Pero además de estos dos fichajes, el club vasco está a punto de cerrar una incorporación de peso en la defensa. Y es que, según han informado varios medios de comunicación que siguen la actualidad del Athletic, Aymeric Laporte está a punto de regresar a San Mamés tras dar por concluida su etapa en Arabia Saudí, donde ha podido sumar unas cantidades estratosféricas de dinero a sus harcas.

Aymeric Laporte disputando un partido con el Al-Nassr de Arabia Saudí / Foto: Al Nassr FC

Con esta incorporación, el equipo de Ernesto Valverde dará un salto de nivel significativo. Porque aunque ya tiene a centrales de un nivel muy alto como Daniel Vivian, Aitor Paredes o Yeray Álvarez, Laporte tiene una veteranía y experiencia en grandes escenarios que será vital para encarar una temporada con tres competiciones y con el regreso de la Europa League. De hecho, se puede asegurar que es uno de los futbolistas vascos en activo con más experiencia en la máxima elite.

... que deja sin espacio a Íñigo Martínez

Por otro lado, también se había especulado con un posible regreso de Íñigo Martínez al Athletic Club, pero ahora mismo esta opción parece imposible. Es cierto que el vasco podría ser uno de los sacrificados de la secretaría técnica blaugrana teniendo en cuenta que en la plantilla hay varios centrales de un nivel muy alto, pero su destino estaría precisamente en el equipo que dejará Aymeric Laporte este verano.

Iñigo Martínez disputando un partido con el Barça en Montjuïc / Foto: EFE

Según ha recogido el portal digital Todofichajes, el equipo de Cristiano Ronaldo ya habría empezado los primeros contactos para fichar al central vasco. El apartado económico no sería ningún problema para un equipo que tiene un potencial financiero casi ilimitado, con lo que se espera que en las próximas semanas se produzcan los primeros contactos entre las partes implicadas para cerrar un movimiento que sería una de las primeras ventas de los blaugrana de este verano.