Salir del Real Madrid no es nunca una decisión sencilla. Porque en pocos equipos pueden prometer los títulos que sí garantiza Florentino Pérez a todos los jugadores de la plantilla, ya que todos los años compiten hasta el último momento por prácticamente todos los trofeos, y es complicado que cierren una temporada en blanco. Algunos acertaron a la hora de hacer las maletas, como puede ser el caso de Martin Ödegaard, pero la lista de fracasos es mucho más larga.
Rápidamente se pueden encontrar múltiples ejemplos de cracks que se atrevieron a salir del Santiago Bernabéu, y nunca más pudieron triunfar de nuevo, como ocurrió con Mesut Özil o con Ángel Di María, y más recientemente con Cristiano Ronaldo, Casemiro, Raphaël Varane, y por supuesto, con Sergio Ramos. El central español se negó a renovar, y acabó comprometiéndose con el Paris Saint-Germain, donde pasó dos campañas.
Pero la suerte no le acompañó en ninguna, pues fracasaron en la Champions League, cayendo en octavos de final, y a nivel personal, el campeón del Mundial de Sudáfrica tampoco guarda un buen recuerdo del Parque de los Príncipes. En su primer curso lejos de La Liga EA Sports prácticamente no pudo jugar por culpa de las lesiones, y en el segundo estuvo constantemente en el punto de mira de la prensa, así que no fue renovado.
Y ahora, juega en el Sevilla, peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion, mientras sus excompañeros siguen luchando por ampliar el palmarés. Viendo esto, Dani Ceballos tiene muy definida su postura, y está convencido de que lo mejor que puede hacer es seguir en el Madrid, y respetar el contrato que tiene. Aunque no esté teniendo los minutos esperados, prefiere ser suplente con Carlo Ancelotti, que correr el riesgo de irse a otro lugar, y que acabe siendo un fracaso estrepitoso.
Ya le sucedió en el Arsenal, donde estuvo a préstamo por un par de cursos, pero sin llegar a funcionar nunca, y con la complicación que supone adaptarse a otro país.
Ceballos no tiene intención de moverse en enero
Ceballos no tiene intención de moverse en el mes de enero, por muchas ofertas que le puedan llegar. Se había especulado con un regreso al Betis, pero es una idea descartada por el mediocentro de 27 años.
Respetará el contrato que tiene, pues renovó hace solamente unos meses, y esperará pacientemente su turno en el Madrid. Las posibles marchas de Luka Modric y de Toni Kroos en junio le pueden beneficiar de cara al futuro.