Raheem Sterling será uno de los nombres más citados durante el verano. Porque su futuro es una verdadera incógnita, y todo hace indicar que abandonará el Manchester City en los próximos meses. El verano anterior ya intentó marcharse, después de la contratación de Jack Grealish, pero le convencieron para que se quedara, prometiéndole que tendría un papel importante. No obstante, la realidad es que ha sido suplente en casi todos los partidos importantes.
Pep Guardiola ha perdido la enorme confianza que antes tenía en él, y las cosas se complicarán más después de las incorporaciones de Erling Braut Haaland y de Julián Álvarez, que ya están totalmente cerradas. De manera que, si el internacional inglés quiere tener continuidad, para poder acudir al Mundial de Catar en invierno, lo mejor que puede hacer es buscar un nuevo destino. Y poco han tardado en aparecer posibles vías de salida.
Aunque no atraviese su mejor momento de forma, no se puede negar que es un futbolista muy interesante, gracias a su velocidad, su experiencia y su capacidad anotadora. Cualquier equipo estaría encantado de poder contar con las cualidades del ex del Liverpool y del Queens Park Rangers, y entre los interesados se ha colocado insistentemente al Barça. Joan Laporta tiene al extremo nacido en Jamaica en la agenda, y puede meditar la idea de hacer una oferta por él.
En caso de que Robert Lewandowski no acabe aterrizando, sería un ‘plan B’ bastante atractivo, y tendría un coste de 55 millones de euros. Eso si, Sterling debería de aceptar una rebaja considerable en su salario, que actualmente es inasumible para la entidad azulgrana, pues es uno de los mejores pagados de toda la Premier League. A Xavi Hernández también es una opción que le seduce, gracias a la polivalencia que tiene, que le permite actuar en cualquier posición del ataque.
Pero en Inglaterra señalan que los planes del futbolista de 27 años no pasan por aterrizar en el Camp Nou, y que hay otras ofertas que le convencen más, tanto a nivel económico como a nivel deportivo.
El Chelsea también está en la carrera por Sterling
Por ejemplo, mencionan al Chelsea como uno de los favoritos en la subasta por Sterling. Es una de las primeras peticiones que Thomas Tuchel ha hecho a Todd Boehly, y pueden pagar sin demasiadas dificultades todo lo que exijan desde el Etihad Stadium, y también, lo que pida el delantero.
Así que si Laporta no hace nada, y no consigue convencer al británico, es realmente complicado que acabe recalando en el Barça. Los ‘blues’ parecen tener una cómoda ventaja respecto al resto de clubes.
El Real Madrid también parecía haber pensado en él.