Uno de los rumores que más se comentaban en el Barça era la supuesta mala relación entre Pedri González y Pablo Torre. Porque varios medios afirmaban que ni siquiera se hablaban, debido a que, a priori, son rivales en la pelea por la titularidad, si bien obviamente el canario tiene una gran ventaja sobre el cántabro, que acaba de aterrizar, y todavía está adaptándose, pues el salto de categoría que ha dado ha sido muy grande, pasando de Primera RFEF a La Liga Santander.
Y el ex de la UD Las Palmas se ha atrevido a hablar públicamente sobre este tema, para desmentir absolutamente todo lo que se decía, y confirmar que tienen muy buen ‘feeling’, al ser dos casos muy similares, pues ambos aterrizaron en el Camp Nou siendo completos desconocidos para el gran público. “¿Pablo Torre? Tengo una buena relación con Pablito. Salió un video diciendo que no nos llevábamos bien, que no habíamos hablado, pero le mandé un mensaje para que estuviera feliz, para que supiera que yo estaba para lo que necesitaba. Tiene mucha calidad” dijo el ‘8’.
Es decir, que no solo es que hablen a menudo, sino que está tratando de ayudar en todo lo posible al internacional español sub 19, para que su aclimatación al club sea rápida y sencilla. De momento, prácticamente no ha tenido oportunidades, y únicamente ha jugado nueve minutos, en el partido contra el Viktoria Plzen, correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Champions League. Por ese motivo, se espera que en los próximos partidos juegue con el filial, para recuperar el ritmo de competición.
Preguntado por Xavi Hernández, Pedri también afirmó que “es una locura tenerlo, aporta muchísimo. Sabe a lo que quiere jugar, el fútbol que he visto de pequeñito, que hacía en el Barça, es un lujo tenerlo”. Sin duda, ser entrenado por uno de sus ídolos de la infancia ha ayudado mucho al media punta de solamente 19 años, que ya es una de las estrellas del Barça, y es considerado como uno de los mejores del planeta en su posición.
Y también tuvo tiempo para hablar del fichaje estrella que han realizado Joan Laporta y Mateu Alemany este verano, Robert Lewandowski, que está impresionando con sus estadísticas. “Es el gol, la experiencia de ganar casi todo, puede ayudar dentro y fuera del campo” aseguró González sobre el polaco, mientras que sobre Raphinha reveló que “me ha sorprendido muchísimo, trabaja mucho para el equipo. Siempre está corriendo y batallando para robar el balón. Tiene calidad y un golpeo que pocas personas tienen”.
Una de las claves del éxito del Barça esta campaña debe de ser el buen ambiente que se respire en el vestuario.