El mercado de fichajes se encuentra en plena ebullición en todas las grandes ligas, y como es tradición, la Premier League inglesa es la que tiene un mayor músculo económico para poder gastar. Pues en las últimas horas, diversos de los equipos potentes han hecho varios movimientos entre fichajes o renovaciones que demuestran que, una vez más, la liga inglesa no para. El Manchester United ha hecho oficial una incorporación, sus rivales ciudadanos, el Manchester City de Guardiola, han renovado a una de sus estrellas. En Londres, Chelsea también ha fichado, a falta de anunciarlo, mientras que el Tottenham se reforzará con un joven talento y el Arsenal prolongará el contrato de su mejor futbolista.
El Manchester United, con su objetivo de volver a ser un equipo de Champions, ha firmado un futbolista habituado a jugarla, pero que estuvo a punto de verse obligado a dejar la práctica del deporte. Se trata del danés Christian Eriksen, que aunque en la pasada Eurocopa dio un susto enorme después de desplomarse en un partido, ha vuelto a buen nivel. Pero el ex de Tottenham o Inter de Milán, se tuvo que marchar de Italia porque, legalmente, no podía jugar con un desfibrilador en el corazón. El Brentofrd le ha dado la oportunidad de volver a sentirse futbolista en la liga inglesa, y ahora, los red devils lo vuelven a poner al más alto nivel europeo. En un club que sigue pendiente del futuro de Cristiano Ronaldo, Eriksen quiere demostrar que sigue siendo un mediapunta excelso.
Con la llegada de Todd Boehly a la dirección del club londinense, el Chelsea vuelve a ser un equipo con mucho músculo económico, como lo era antes del bloqueo a Roman Abramovich. Hasta hace unos días, se habían mantenido sin fichajes, pero eso ha cambiado con la llegada de Raheem Sterling, procedente del Manchester City, por 56 millones de euros. Los blues han tenido más salidas, como por ejemplo la de Rüdiger, y las probables de Marcos Alonso y César Azpilicueta, todas en la defensa. Y precisamente por eso se producirá el fichaje del senegalés Kalidou Koulibaly. El central de 30 años ya se ha despedido del Nápoles y ya ha pasado el reconocimiento médico con los ingleses, por a quien fichará mediante un traspaso de 40 millones de euros. Y no será el único, porque el Chelsea sigue insistiendo en el fichaje de Cristiano Ronaldo, Jules Koundé o Presnel Kimpembe, por ejemplo.
[banner-AMP_0]
Los gunners ya han encontrado a su nuevo delantero centro con el fichaje de Gabriel Jesus, pero para conseguir, por fin, volver a jugar la Champions League, no es suficiente. Por este objetivo también ha llegado el mediapunta Fàbio Vieira, del Oporto, por 35 millones. El Arsenal fichará más, y parece que quien está más cerca de ser jugador de Mikel Arteta es Zinchenko, que dejará el Manchester City. El lateral ucraniano, si no hay sorpresa final, jugará en el Emirates. No obstante, el movimiento más importante no será un fichaje. Porque después del interés de los grandes de la Premier en fichar a Bukayo Saka (en imagen), con contrato hasta el 2024, la joven perla de los londinenses ampliará su contrato, desmostrando fidelidad al club que lo ha formado y con el cual quiere triunfar.
El vigente campeón de la Premier League también se ha reforzado. Ya lo había hecho, de hecho, con las incorporaciones de Erling Haaland, una de las grandes joyas del mercado, y también del centrocampista Kalvin Phillips que, sin comisiones, han costado 60 y casi 50 millones de euros, respectivamente. Pero el último movimiento ha sido una renovación muy importante, la de Riyad Mahrez. El extremo nacido en Francia pero internacional con la selección argelina siempre es importante por su desequilibrio y las jugadas a pelota parada. ep Guardiola lo considera un jugador capital, y ahora sabe que dispondrá de él hasta el 2025.
[banner-AMP_1]
El otro equipo del norte de Londres ya ha hecho cinco fichajes, y el sexto está al caer. Clément Lenglet ha llegado cedido desde el Barça, el portero Forster y el extremo Perisic han llegado como agentes libres, mientras que las dos grandes inversiones han supuesto un gasto de casi 90 millones de euros. Pagaron 29 por el centrocampista Bissouma, y casi 60 por el brasileño Richarlison, el gran nombre del verano en clave spur. La única línea sin fichajes ha sido la defensa, pero eso cambiará en las próximas horas, porque en Inglaterra ya dan por hecha la llegada del lateral derecho Djed Spence. A los 21 años, ha estado pieza clave en el ascenso a la Premier del Nottingham Forest, donde jugaba cedido por el Middlesbrough, que, tal como explica el periodista Fabrizio Romano, cobrará unos 15 millones por su fichaje.