Barcelona será la capital del pádel mundial. Desde este jueves hasta el próximo domingo, el Palau Sant Jordi acogerá las Premier Padel Finales, el torneo que sirve para cerrar el año y que reúne a los 16 mejores jugadores y jugadoras del ranking para luchar por la corona más preciada del circuito. Será una cita única para el segundo deporte más practicado en España. Y es que la organización espera un sold out total, con más de 50.000 espectadores que se reunirán para presenciar cuatro días frenéticos del mejor pádel del mundo, con una infinidad de sorpresas.
La tenaz lucha contra dos parejas incontestables
La acción empezará este jueves con dos platos fuertes. Las parejas que han comandado el ranking durante todo el año, Arturo Coello - Agustín Tapia en el cuadro masculino, y Ari Sánchez - Paula Josemaría en el femenino, saltarán a la pista para arrancar su aventura en estas Premier Padels Finales. El vallisoletano y el argentino, que han protagonizado un año de ensuño con 14 títulos, se enfrentarán a la pareja formada por Paquito Navarro y Pablo Cardona. La emoción está asegurada.
HISTORY MAKERS 🌟
— Premier Padel (@premierpadel) December 18, 2024
The first generation of Premier Padel Finalists leaving their mark on padel history 👏#PremierPadel #QatarAirwaysPremierPadelFinals pic.twitter.com/gPbrXGMfRz
En cambio, la catalana y la extremeña se medirán a las veteranas Lucía Sainz y Patty Leguno. Las dos parejas números 1 son las claras favoritas a llevarse el triunfo final, pero encontrarán en Fede Chingotto - Ale Galán y Gemma Triay - Claudia Fernández, respectivamente, dos rivales que podrían dar la sorpresa perfectamente. Estas finales cerrarán la primera temporada completa del nuevo circuito de Premier Padel, heredero del World Padel Tour. Por lo tanto, aunque el Palau Sant Jordi ya ha albergado tres finales de este estilo, los ganadores serán los primeros maestros que tendrá esta nueva etapa del pádel mundial.
Unas finales marcadas por el despido de Belasteguin y un guiño a los Juegos Olímpicos
Ahora bien, estas Premier Pàdel se congelarán el sábado en las 16:00 para vivir un momento mágico e inolvidable, cuando el Palau Sant Jordi se emocionará para reconocer el legado de que deja atrás el mejor jugador de la historia de este deporte: Fernando Belasteguin. El argentino cuelga la pala con 45 años, 230 títulos en su espalda y 16 temporadas como número 1. En Barcelona tendrá su homenaje, después de jugar a Milán su último partido como profesional. Estará acompañado de otras leyendas de este deporte como Juan Martín Díaz, Pablo Lima, Seba Nerone, Gaby Reca, Juani Mieres y su gran amigo Carles Puyol para disputar una serie de tie-breaks en forma de exhibiciones.
Competí, corrí, me calenté, y terminé mi carrera siendo fiel a mi esencia.
— FernandoBelasteguin (@FBelasteguin) December 6, 2024
Que linda la sensación de poder mirar a la familia a los ojos sabiendo que di el máximo hasta el final!
Y a todos ustedes…..nunca podré devolverles el cariño y respeto que han tenido conmigo.
❤️❤️❤️❤️❤️ pic.twitter.com/gWtYy6Ikxo
En cambio, la clausura será el domingo, que también disfrutará de muchas sorpresas. Por primera vez en la historia, habrá partidos por el tercero y cuarto puesto en todas las categorías. Además, se conocerá el podio final, que tendrá un guiño a los Juegos Olímpicos: por primera vez, los tres finalistas tendrán medallas. Una nueva muestra que el gran objetivo de este deporte es volverse olímpico.