Barcelona volverá a ser el epicentro del pádel mundial. Del 19 al 22 de diciembre, el Palau Sant Jordi albergará las primeras Finals de la historia de Premier Padel. Los 32 mejores jugadores del circuito (16 hombres y 16 mujeres) se citarán en un acontecimiento que espera vender las 17.000 entradas que se pondrán en venta cada día. Y es que será uno de los torneos más emblemáticos que se han vivido hasta ahora en la historia de este deporte. Lo será tanto por la calidad de todos los finalistas clasificados, como para el componente emotivo de ser el último acontecimiento profesional de Fernando Belasteguin, el eterno número 1.
El último gran baile de Fernando Belasteguin, en Barcelona y con su gente
A tan solo un mes del inicio de la competición, la organización ha presentado estas Finals desde el Museu Olímpic de l'Esport, donde Fernando Belasteguin ha aprovechado la ocasión para explicar que este será su última grande cita como profesional. 'Bela' se vestirá de corto para vivir su despido soñado. Eso sí, no participará en el torneo. El argentino, número 1 del mundo desde el año 2002 en el 2017, ha reconocido que tiene casi imposible clasificarse por este torneo (tiene que ganar uno de los dos torneos que quedan, que se disputarán en Milán y México), pero Premier Padel le ha preparado un show que servirá para cerrar su carrera de 30 años.
Durante la jornada del sábado, cuando se disputen las semifinales, Belasteguin tendrá reservado un momento para disputar una serie de tie-breaks con personalidades que han marcado su carrera. Jugará al lado de los dos jugadores con a quien ha formado dos parejas emblemáticas: Juan Martín Díaz y Pablo Lima; y se enfrentará a Seba Nerone / Gabi Reca y a Pablo Lima (será compañero y rival) / Juani Mieres. Además, también contará con la participación de Carles Puyol y Gianluca Vacchi, "dos amigos que han hecho mucho por este deporte".
"Me han hecho homenajes en muchos torneos, pero este será especial porque me podré despedir de corto", ha explicado un Belasteguin que ha afirmado que cuándo vio el calendario de su último año como profesional tenía "tres torneos marcados con rojo: Mar de Plata, el Mundial de Doha y Barcelona". La capital catalana es su segunda casa, donde vive desde hace años y donde han nacido y crecido a sus tres hijos. Por lo tanto, este despido desde el Palau Sant Jordi será la guinda perfecta para su inmaculada carrera.
Las primeras Finales de Premier Padel de la historia
Al fin y al cabo, se espera que las primeras Finales del circuito Premier Padel sean un éxito absoluto. En su presentación han participado varios miembros del gobierno, así como dirigentes de la federación de Pàdel. "Barcelona hace tiempo que apostó por un deporte que era novedad, y ahora resulta que estamos a punto del sold out a un mes del torneo. Para| Barcelona significa mucho. Sin duda es un acontecimiento que Barcelona aspira a albergar", ha destacado David Escudé, regidor d'Esports de Barcelona.
Berni Álvarez, conseller d'Esports de Catalunya, ha continuado en la misma línea: "Para nosotros como Generalitat es tan importante el hecho de tener un retorno económico como la parte social que tienen este acontecimiento. Y un deporte como el pádel tiene este componente desde hace muchos años. La apuesta que ha hecho Catalunya por el pádel se reafirma". Luigi Carraro, presidente de la Federacio Internacional de Pádel, ha tildado de "sueño" el hecho de llegar a tener las finales en Barcelona, asegurando que "se celebrarán en la ciudad que más merece tener este torneo. La cuenta atrás para volver a ver el mejor pádel del mundo en el Palau Sant Jordi ha empezado.