Los primeros meses de Leo Messi como futbolista del Paris Saint-Germain están dejando mucho que desear. Aunque en la Champions League ya ha marcado tres goles, en la competición doméstica sólo ha podido marcar uno en casi 600 minutos de juego, y las críticas de la prensa francesa a su rendimiento son muy duras.
Todos contra Messi
El último ejemplo lo encontramos hoy mismo. El miércoles, sólo dos días después de haber recogido el séptimo Balón de Oro que lo acredita como mejor jugador del planeta , Messi y su Paris Saint-Germain disputaron la 16.ª jornada de la Ligue 1 recibiendo al Niza en el Parque de los Príncipes, en un partido que acabó con empate sin goles.
Si bien es cierto que los parisinos tuvieron el 70% de la posesión y remataron hasta 22 veces, por las cuatro de su rival, la actuación general fue decepcionante, y la de Messi también. Y el principal diario deportivo de la república francesa, L'Équipe, lo aprovechó para criticar duramente la actuación del argentino.
Críticas durísimas de Le Parisien y L'Équipe
Ya en un par de partidos lo puntuaron con un cuatro sobre 10, pero ayer todavía fueron más duros otorgándole un tres, la misma puntuación que le dio Le Parisien. Este mismo medio escribe hoy que Messi "ofreció una actuación indigna de su Balón de Oro, Decepcionante en un papel de falso nueve", que apuntó incluso que "el juego del equipo de Mauricio Pochettino se dirige lentamente hasta la nada."
También añadió sus críticas L'Équipe, que relata que la posición de falso nueve no favoreció a Messi. "Aislado, después de lo que había mostrado en las últimas semanas, Messi da la impresión de jugar siempre al mismo ritmo: demasiado lento. A veces parece desconectado.", apunta L'Équipe.
Hacen mofa con el mejor de la historia
Pero incluso el diario deportivo de referencia en Francia se permite ironizar comparando la actuación de Messi en el partido contra el Niza y la del lunes en la Gala del Balón de Oro. "Messi estuvo mejor el lunes", concluyen, denotando una vez más que en Francia son implacables con el mejor jugador de la historia.
Hay que destacar que a pesar de las críticas a Messi por su papel en la liga, su equipo es líder destacadísimo con 41 puntos, 12 más que el Marsella, que es segundo con un partido menos. La Ligue 1 está más o menos asegurada para el PSG, pero la exigencia es máxima y cualquier cosa que no sea ganarlo absolutamente todo será visto como un fracaso.