El caso Rubiales ha traspasado fronteras y la prensa internacional también carga contra el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por su beso forzado a la jugadora Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial femenino el pasado domingo en Sidney. Varios diarios internacionales recogen este viernes la polémica entorno la actuación de Rubiales durante la final del Mundial, y destacan que la FIFA, a través de la Comisión Disciplinaria, ha decidido abrir un procedimiento disciplinario contra Rubiales.
🔴Dimite Luis Rubiales, DIRECTO | Última hora de la Asamblea de la RFEF
The Guardian destaca la sanción de la FIFA al todavía presidente de la RFEF, y también apunta a la posible inminente dimisión de Rubiales este viernes, según adelantó este jueves la cadena COPE. El diario británico hace un pequeño resumen sobre cómo ha ido avanzando la polémica en España desde el domingo, dando un repaso por las forzadas disculpas de Rubiales a través de un vídeo, la petición de "medidas ejemplares" por parte de Jenni Hermoso. Ya en el ámbito deportivo, The Guardian apunta a las consecuencias que puede tener este escándalo con el presidente de la federación española de cara a la candidatura de España para coorganizar las finales de la Copa del Mundo masculina del 2030, que Rubiales está ayudando a liderar.
"Machismo caduco"
El diario francés Le Monde va un paso más allá y califica de "machista caduco" a Rubiales. Según apunta el diario, el beso impuesto de Rubiales a Hermoso durante la celebración del Mundial, "se ha convertido en el símbolo de un machismo caduco. Eclipsando la increíble victoria de la selección en el torneo". Le Monde asegura que el caso ha ido mucho más allá del mundo del fútbol y de las fronteras españolas".
Por su parte, la BBC destaca la celebración de Rubiales en el pitido final que fue en la zona VIP del Estadio de Australia, mientras él se tocaba las partes íntimas al lado de la reina Letizia y la infanta Sofía, de 16 años. Además, también ha dado un repaso de todas las noticias que se han ido publicando sobre el caso Rubiales a lo largo de toda la semana.
La CNN califica el caso, como "escándalo de Rubiales". Y considera que "es mucho más que un beso no deseado a los labios", el medio norteamericano, reflexiona que desde muy pequeños "aprendemos a guardar las manos", a pesar de que, señala que "decenas de hombres no lo han entendido, y especialmente, cuando el mundo entero lo está mirando". Repasando el momento del beso que Rubiales le hizo en la boca a Hermoso, la CNN recuerda que todo el mundo que asistió a la ceremonia estaba muy contento y emocionado por la victoria de la selección española, pero matiza, que "el único que aprovechó este momento para abusar públicamente de una jugadora" fue Rubiales.