En la prensa internacional se hacen cruces con Luis Rubiales. Es por ejemplo el caso de The Sun, el diario más leído en Reino Unido. "Farsa del deshonrado ninguno de la RFEF", titula el tabloide británico, en referencia al esperpéntico discurso de este viernes. La cosa no se acaba aquí, ya que tilda la intervención de Rubiales de "fuera de lugar" y apuntan que "se niega a renunciar en una increíble diatriba después del kissgate". Antes, los medios internacionales ya se habían hecho eco de la posible dimisión.
🔴 Luis Rubiales no dimite, DIRECTO | Reacciones y última hora
Disgraced Spanish FA chief Luis Rubiales in incredible U-turn as he REFUSES to quit live on stagehttps://t.co/wAyxfcw9ff pic.twitter.com/KrryJaZ0ut
— The Sun Football ⚽ (@TheSunFootball) August 25, 2023
También en Reino Unido, el Daily Mail ha remarcado que Rubiales "grita" que no dimitirá y que "culpa" tanto al supuesto falso feminismo como una supuesta inquisición de su "asesinato social". Asimismo, el diario británico considera que el presidente de la RFEF ha pronunciado un discurso "forzado" sobre su "comportamiento ofensivo hacia las mujeres". Finamente, destaca como Rubiales se tocó los genitales al lado de la familia real.
El caso Rubiales en Francia e Italia
En Francia, Le Monde no se cree que el presidente de la RFEF se haya negado a marchar "después de dar un beso a la fuerza a una jugadora" o "a pesar de la agresión sexual sufrida por Jennifer Hermoso". En esta línea, al diario francés también le parece extraño que Rubiales haya dedicado su discurso a hacer "ataques" y no a "dimitir". "Ha pedido disculpas, pero no por el beso", ha añadido. En una línea similar se ha expresado el deportivo L'Équipe.
También se ha hablado en Italia, donde medios como el Corriere della Sera o La Gazzeta dello Sport han rebajado el tono con el presidente de la Federación. En estos casos, se han enfocado más a la sorpresa con que se ha vivido en la prensa española el rechazo de Rubiales a dimitir —después de que este miércoles se anunciara a los cuatro vientos que se iría. La lista no se acaba nunca: el caso Rubiales está en prácticamente todas las portadas de los medios más importantes del planeta, como The New York Times en Estados Unidos, en Clarín en Argentina o en El Tiempo en Colombia, entre otros.