La prensa internacional elogia la hazaña del Real Madrid, que en Kiev consiguió la decimotercera Champions League de su historia, pero no olvida la determinante lesión de Mohamed Salah después de una jugada con Sergio Ramos. Los medios de comunicación del mundo no perdonan la dureza del central andaluz en una acción que cambió el guion de la final y algunos llegan al límite de tildarlo de "carnicero".
Evidentemente, en Egipto la posibilidad de que su estrella se pierda el Mundial (su presencia en Rusia no está asegurada) no gusta y los periodistas no han tenido ningún tipo de objeción a la hora de hablar de la acción y de Ramos. "La de ayer fue una noche en la que los egipcios lloraron. Ramos, el carnicero, dislocó el hombro de Salah", explica el Al-Masry Al-Youm, el diario de más circulación en el país africano.
El Al-Watan, por su parte, tampoco tiene ningún miramiento y explica que "Sergio Ramos golpeó Salah queriendo para quitarlo del partido". El mismo medio, sin embargo, también revela qué "según el médico del Liverpool, el extremo sólo necesita tres semanas para recuperarse y, por lo tanto, podrá jugar el Mundial".
En Europa, sin embargo, la jugada tampoco ha pasado desapercibida y algunos diarios de renombre como el L'Équipe también atacan al capitán del Madrid. La descripción de la acción no deja indiferente a nadie: "A los 25 minutos de partido, después de que el Liverpool protagonizara un mejor inicio de partido, Sergio Ramos luchó por una pelota con Mojamed Salah. El español hizo caer al egipcio, le hizo una llave con el brazo y cayó sobre él al más puro estilo de un yudoka. Le cayó encima con todo el peso. El brazo (de Salah) se dobló y el hombro sufrió las consecuencias. Unos minutos más tarde, Salah salió entre lágrimas del campo. Sergio Ramos, mientras tanto, miraba la escena entre carcajadas, muy cerca del árbitro".
Algunos periodistas internacionales no publicaron su opinión en sus medios pero sí que utilizaron las redes sociales para hacerlo. Kareem Shaheen, corresponsal del rotativo londinense The Guardian en Turquía, publicó en Twitter que "Sergio Ramos está oficialmente por delante de Ricardo Corazón de León como enemigo del Islam", comentario polémico que algunos de sus seguidores no consideraron apropiado.
Cabe decir también, sin embargo, que el propio jugador se disculpó sobre el césped y una vez finalizado el partido envió un mensaje de ánimo al futbolista egipcio. "Recupérate pronto. El futuro te espera", dijo Ramos.
La lesión de Salah, mejor jugador del Liverpool, marcó la final y el día después de la decimotercera Champions del Madrid se habla más de la dureza de Ramos y las declaraciones de Cristiano Ronaldo y Bale que de la propia consecución del título.