El Barça tocó el cielo en el Estadio King Abdullah Sports City de Yeda. Tras unos primeros 60 minutos excelsos y 30 minutos posteriores de resistencia debido a la expulsión de Wojciech Szczęsny después de llegar tarde a una entrada sobre Kylian Mbappé, el conjunto de Hansi Flick volvió a eclipsar al Real Madrid. Hace pocos meses, en octubre de 2024, fue un 0-4 en el Santiago Bernabéu. El pasado domingo, un 2-5 que, viendo el juego de ambos equipos, se puede considerar incluso corto. Una victoria que supone también el primer título oficial de la temporada, la Supercopa, y de la era Flick.

Sin ningún tipo de duda, el Barça volvió a generar admiración. No solo por el resultado, que llama la atención por sí solo, sino también por la forma en que se dio esta goleada. El equipo de Hansi Flick volvió a demostrar que, cuando está enchufado, pocos equipos de Europa pueden jugar tan bien a fútbol: ritmo, presión adelantada, combinaciones milimétricas y un tridente ofensivo que tiene un talento infinito para ver portería. Todo ello fue un cóctel perfecto que ha traspasado fronteras, inundando la prensa deportiva de todo el mundo de elogios hacia el equipo barcelonés.

El mundo se rinde al Barça de Hansi Flick

Un Clásico siempre es un partido seguido en el ámbito internacional. El mejor enfrentamiento del mundo no entiende de estados de forma ni de formatos. Cuando Barça y Real Madrid se ven las caras, el mundo se detiene. Ahora bien, cuando el resultado es tan escandaloso y chillón como el de la pasada Supercopa de España, genera todavía más revuelo. Es el caso de este último duelo, que ha vuelto a tener espacio en casi todos los portales deportivos, también de fuera de España.

En Francia, tanto L'Équipe, el diario deportivo de referencia del país galo, como Le Figaro Sport dan un fuerte protagonismo a la goleada del Barça, incluyéndola también en sus respectivas portadas. Le Figaro titula con un "Supercopa: Mbappé y el Real Madrid se quedan atrás del Barça después de un partido que los reconcilia con el fútbol", añadiendo que "el Real Madrid de Kylian Mbappé se ha hundido este domingo por la noche en la final de la Supercopa de España contra el FC Barcelona después de un partido excepcional". En cambio, L'Équipe ha sido más conciso: "El Barça disfruta a pesar de Mbappé", destacando el buen partido que firmó el delantero francés.

El Équipe Barça Madrid
L'Équipe
Le Figaro Sport Barça Madrid
Le Figaro Sport

De Francia nos movemos a Italia. Il Corriere dello Sport, también en su portada, recoge lo siguiente: "Ancelotti, manita del Barça". El otro diario deportivo de referencia del país italiano, la Gazzetta dello Sport, no hace ninguna referencia al partido en su portada de este lunes, pero en la versión web sí que se puede ver un apartado con el partido. Y de nuevo, con el entrenador italiano de protagonista negativo: "Mbappé engaña al Real Madrid, después el Barça hace una manita a Ancelotti: 5-2 y la Supercopa en las vitrinas".

En Inglaterra, el portal digital que más se ha hecho eco de la goleada culé ha sido el The Times: "Jude Bellingham y Kylian Mbappé, humillados por un Barça con 10". El Kicker alemán tampoco ha pasado por alto este triunfo: "Siete goles y una tarjeta roja: el Barça gana el Clásico de la Supercopa". Y en Portugal, el A Bola habla de "festival de goles humillantes del Barça en el Clásico". Ha sido una nueva noche mágica para todos los aficionados del Barça, que vuelven a consagrarse como los dueños del duelo más seguido del planeta.

Corriere dellos Sport Barça Madrid
Corriere dello Sport
Gazzetta dello Sport Barça Madrid
Gazzetta dello Sport
The Times Barça Madrid
The Times
Kicker Barça Madrid
Kicker
En Bola Barça Madrid EFE
A Bola