El partido entre el Real Madrid y la Juventus de Turín todavía se juega. La caída de Lucas Vázquez por un supuesto empujón de Mehdi Benatia en el área de Gianluigi Buffon acabó con penal y la Juventus fuera de la Champions League después de haber remontado un 0-3. La decisión del árbitro inglés Michael Oliver dinamitó uno de los partidos más atractivos de la temporada.
Como era de esperar, Italia se ha levantado indignada con lo que sucedió en el minuto 97 en el Santiago Bernabéu. El Corriere dello Sport titula "¡Qué robo!" por encima de una fotografía de los jugadores italianos rodeando a Oliver, entre ellos, Buffon, que acabó expulsado. El diario añade: "Un penalti inexistente niega la gesta de la Juve contra el Real". La Gazzetta dello Sport va en la misma línea: "La Juventus está furiosa y explota después de un partido épico". Y Tuttosport también es tajante: "Así no".
El partido también se ha ganado un espacio entre las portadas de los diarios generalistas. "La remontada naufraga en un final de alta tensión", titula el Corriere della Sera. "Penalti en el 97. Buffon expulsado y furioso. Juventus en lágrimas. No es suficiente el 3-1 al Real", resume La Repubblica. "Gran remontada, pero el árbitro se ríe de la Juventus", señala Il Gazzettino.
En Madrid parece que vieron un partido distinto. El Marca señala, en mayúsculas y entre exclamaciones, que Benatia cometió penalti sobre Lucas: "El árbitro acertó y a Cristiano no le tembló el pulso en el descuento". El As es más prudente: "Del pánico a la semifinal". Además, recoge declaraciones de Buffon y del mismo Ronaldo sobre la polémica jugada.
Los diarios deportivos editados en Barcelona están al lado de los italianos. El Sport es el más contundente: "El robo del siglo. El árbitro se inventó un penalti para que el Madrid pasara a las semifinales". El Mundo Deportivo hace un juego semántico con el caso de Cristina Cifuentes: "Master en arbitraje". Y L'Esportiu bromea con el color amarillo de la camiseta de la Juventus.
Las repeticiones de la televisión nunca pondrán de acuerdo dos versiones antagónicas en otra polémica que involucra al Real Madrid. Y ni con el videoarbitraje (VAR) se evitarán este tipo de jugadas.