Leo Messi y el Inter de Miami ya están de vuelta. Después del parón por el final de la temporada 2024, el conjunto de Florida disputó la pasada madrugada su primer partido de pretemporada, un enfrentamiento contra el América de México, en el Allegiant Stadium de Las Vegas y ante 65.000 espectadores.

Después del 2-2 con el que concluyó el partido, el Inter de Miami se impuso en la tanda de penaltis, para concluir su primer enfrentamiento de la pretemporada con buenas sensaciones. A todo ello, Leo Messi marcó un gol, el primero, para confirmar de que ha vuelto de su descanso con ganas de luchar por todo, después de una temporada que empezó de manera brillante, con el Inter de Miami ganando con solvencia la fase regular de la MLS, y que terminó de la peor de las maneras, con las gaviotas cayendo en el primer play-off.

La polémica celebración de Leo Messi

A pesar de ser un partido amistoso, desde un primer momento se palpó cierta tensión, por la gran cantidad de aficionados mexicanos que estaban en las gradas. Leo Messi, acostumbrado a ser vitoreado y a que mucha gente vaya al campo solo para verle a él, fue abucheado, lo que le llevó a celebrar su gol de una forma muy especial.

Después de ser felicitado por sus compañeros, Messi se dio la vuelta y se señaló la camiseta. Acto seguido hizo el gesto de la polémica, recordando con la mano que Argentina tiene 3 Mundiales y México ninguno.

Sense títol
Captura de la crónica del partido del diario 'Esto' / Foto: Esto

Indignación en México; orgullo en Argentina

Como era de esperar, la celebración de Leo Messi ha generado un enorme revuelo en México. "Messi se engancha con afición del América y le festeja el gol a la grada", titula el diario Record. "Se tocó el pecho e hizo la señal de tres con la mano para posteriormente con una cara de molestia realizar un típico gesto argentino con las manos", añade el medio mexicano. "Lionel Messi le mete gol al América y se burla de la afición mexicana", explica el diario deportivo Esto. "Esta acción generó muchas molestia por parte de la afición americanista, quien hizo comentarios negativos en contra del argentino".

En Argentina, por su parte, aplauden la celebración de Leo Messi. "Los abucheos hacia Messi se intensificaron cuando falló una clara ocasión frente al arco, enviando la pelota por encima del travesaño. Sin embargo, como suele suceder con los grandes, el 10 tuvo su revancha [...]  Levantó tres dedos de la mano y, con el icónico “montoncito”, les lanzó un claro mensaje: “Yo, tres. ¿Ustedes qué?”. Una referencia directa a las tres Copas del Mundo de la Selección Argentina y la gloria alcanzada en Qatar 2022, contrastando con la modesta historia de quienes lo hostigaron".