Pese a que el Girona de Míchel se está llevando todos los focos durante esta temporada en la Liga, el Athletic Club de Ernesto Valverde también está protagonizando un curso esperanzador. Tras las primeras 19 jornadas, el equipo vasco se encuentra situado en la cuarta plaza con 38 puntos, solo tres menos que el Barça y los mismos que el Atlético de Madrid. Y en la Copa del Rey, tras superar al Eibar a domicilio (0-2), ya están clasificados para los octavos de final, ronda en la que se enfrentarán al Alavés en San Mamés.
Nico Williams enciende las alarmas en el Athletic Club
Ahora bien, a pesar de este gran momento que está viviendo el Athletic Club, el mes de enero podría llegar cargado de problemas. Primero de todo, por la marcha de Iñaki Williams a la Copa África, competición que se disputará en Costa de Marfil entre el 13 de enero y el 11 de febrero. Es decir, Ernesto Valverde no podrá contar con su máximo goleador (ocho goles en 18 partidos) durante, prácticamente, un mes. Una baja capital que podría ir acompañada por la lesión de su hermano, Nico Williams, que también está siendo uno de los hombres más en forma del conjunto bilbaíno.
Y es que, durante el último partido de Copa del Rey que disputó el Athletic Club en el campo del Eibar, Nico Williams fue sustituido en el minuto 80 a causa de unas molestias físicas. Todavía se desconoce si la lesión es grave, pero en el entorno del equipo rojiblanco empieza a existir cierta preocupación con el futuro más inmediato del equipo, sobre todo si se tiene en cuenta que el mes de enero vendrá cargado de partidos, con la carga extra de la siempre ilusionante Copa.
Un derbi vasco decisivo en el horizonte
En la rueda de prensa posterior al partido de eliminatoria directa contra el Eibar, Ernesto Valverde quiso hablar sobre el estado físico de Nico Williams, intentando tranquilizar a todos sus aficionados. "Nico está bien. Ya lo valoraremos mañana", explicó el entrenador extremeño. Y además de esto, también quiso defenderse ante las críticas que cuestionabas la titularidad del joven extremo vasco, alegando que debería haber descansado en Ipurúa: "No sé cuántos entrenadores hay aquí, pero hay uno que soy yo y es el que decide cuándo se hacen los cambios. Nico es un jugador explosivo, tiene que estar al servicio del equipo, al pie de cañón en cualquier momento".
Todo esto a pocos días del decisivo partido que disputarán este próximo fin de semana ante la Real Sociedad. Un derbi vasco clave por la lucha por una plaza para la próxima Champions League que podría estar marcado por la ausencia de los dos hermanos Williams.