Carlos Alcaraz genera muchas dudas sobre su futuro más próximo después de los problemas musculares que sufrió en la final del Barcelona Open Banc Sabadell 2025. El tenista murciano, el gran favorito en el torneo disputado en el Real Club de Tenis Barcelona (RCTB), tuvo que ceder el trofeo a Holger Rune por las dificultades físicas sufridas durante el partido por el título. Y esto lo ha dejado en una situación de debilidad y con posibles consecuencias en los próximos torneos.

Carlos Alcaraz quiere jugar en Madrid

Aunque en la última comparecencia ante los medios de comunicación ha querido desvanecer dudas, la realidad es bien diferente: "Físicamente me encuentro bien, me he hecho pruebas y vamos a ver qué dicen los resultados, estoy acostumbrado a jugar con molestias, esperemos que pueda disfrutar de Madrid". Y es que el próximo gran objetivo de Alcaraz es ganar el Masters 1000 de Madrid, que justo empieza ahora, pero que no acaba de estar claro su presencia.

Carlos Alcaraz durante el partido ante Struff del Mutua Madrid Open / Foto: EFE
Carlos Alcaraz jugando el año pasado en Madrid / Foto: EFE

Pero por el simple hecho de decir que puede jugar con molestias, la alarma todavía se ha hecho mayor. "Estoy con ganas y todo es posible, Madrid siempre es especial e intento hacer lo imposible por venir aquí, aunque a veces hay que escuchar al cuerpo", ha destacado.

Además, ha señalado que anímicamente está "bastante bien" y que está "contento con cómo han ido las últimas semanas". A pesar de hablar de ilusión antes de empezar a competir en Madrid, todavía no está descartada su ausencia en la capital española. Y lo que da más miedo es el futuro más inmediato.

20250419 OPEN BANCO SABADELL HILOS ALCARAZ / Foto: Montse Giralt
Carlos Alcaraz jugando en el Barcelona Open Banc Sabadell 2025 / Foto: Montse Giralt

Las dudas físicas de Carlos Alcaraz

Pero lo que genera más tensión es el calendario sobre tierra batida que llega a partir de ahora. Después de Madrid tocará el Masters 1000 de Roma y dentro de un mes justo empezará Roland Garros. Y lo que no queda claro es en qué forma llegará a estos torneos.

Vigente campeón de Roland Garros, el tenista murciano podría tener serios problemas para defender la corona en París. Así lo deja entrever la Cope, que añade que a pesar de la confianza de Alcaraz, ya está en duda su presencia en Madrid. Y esto lo podría comprometer en el segundo Grand Slam de la temporada, ya que no llegará con la forma esperada.

Por esto se tendrá que ver cuál es el plan de Alcaraz, si se detiene para volver a arrancar con más fuerza o puede superar sus problemas físicos sobre la marcha. Después veremos qué pasa con Roland Garros, ya que el primer escollo será resolver la duda del Masters 1000 de Madrid.