La designación arbitral para el Barça-Atlético de Madrid de este martes era uno de los grandes temas a resolver en la previa del partido. El caldeado ambiente generado por el Real Madrid con sus quejas constantes, ya sea a través de Real Madrid TV o en forma de carta incendiaria, ha puesto a los árbitros en el centro del debate. En un primer momento, se rumoreó que el colegiado escogido sería Munuera Montero, precisamente el árbitro de la polémica expulsión de Jude Bellingham, pero finalmente el designado ha sido otro, Alejandro Hernández Hernández, un árbitro de infausto recuerdo para el Barça.

Y es que solo hay que ver las estadísticas del Barça con el árbitro canario en la Liga para ponerse a temblar. De los 31 partidos con Hernández Hernández, el Barça solo ha sido capaz de ganar 15, menos del 50%, mientras que ha acumulado 12 empates y 4 derrotas.

Alejandro Hernández Hernández dirigirá el Barça-Atlético / Foto: Europa Press

Hernández Hernández, un árbitro de mal recuerdo para el Barça

Hernández Hernández será para siempre el árbitro que no concedió un gol en el Benito Villamarín cuando la pelota había entrado más de un metro en la portería. También es recordado el Alavés-Barça de la temporada 2020-21, cuando se tragó un penalti clarísimo a De Jong y en el que protagonizó una inaudita discusión con Piqué. "Si no queréis, no queréis", le dijo Piqué al árbitro en referencia al claro penalti de Ximo Navarro a De Jong. "¿Por qué gritas?, acabas siempre gritando. Me parece un show, no una conversación y a mi los shows no me gustan", le contesta el colegiado canario a Piqué. "Cuando hablas de interpretación, interpretas siempre lo que quieres".

Y más reciente es la actuación de Hernández Hernández, como responsable del VAR, del histórico Real Madrid-Almería de la temporada pasada, un partido en el que los andaluces fueron gravemente perjudicados en varias acciones en las que el VAR tuvo mucho más poder de decisión que el propio árbitro principal.

Sánchez Martínez, árbitro del Real Sociedad-Real Madrid / Foto: Europa Press

Sánchez Martínez dirigirá el Real Sociedad-Real Madrid

Por otro lado, los encargados de la videoteca de Real Madrid TV ya pueden ir buscando acciones polémicas con Sánchez Martínez como árbitro del partidos del equipo blanco, ya que el colegiado ha sido el elegido para impartir justicia en el Real Sociedad-Real Madrid, correspondiente a la otra semifinal de la Copa del Rey.

Sánchez Martínez ha pitado esta temporada 2 partidos al Real Madrid, y en ninguno de los 2 logró la victoria. El árbitro dirigió el Clásico del Bernabéu, que terminó con un incontestable 0-4 para el equipo blaugrana, así como también el Athletic Club-Real Madrid, que se llevaron los leones por 2-1 y en el que Kylian Mbappé falló un penalti.