Sabadell se convertirá entre los días 17 y 20 de abril en el epicentro mundial del fútbol base femenino. Y es que, por tercer año consecutivo, se celebrará la Swit Cup, el torneo internacional de referencia, con la participación de más de 2.000 jugadoras de 140 equipos, que competirán en seis categorías de edad. Se mantienen las categorías desde benjamines hasta juveniles, y en infantiles (sub-14) habrá modalidad de fútbol 11 y de fútbol 7.
La competición se llevará a cabo en varios campos de Sabadell y Sant Quirze del Vallès, y cerrará con las finales en elComplex Esportiu Municipal de Sant Oleguer. El acto inaugural tendrá lugar el jueves 17 de abril a las 20.30h en el Estadi de la Nova Creu Alta, con actividades previas a partir de las 19.30 h y una previsión de asistencia de más de 5.000 personas.

10 equipos de la Liga F y participación internacional
Entre los clubs participantes habrá 10 equipos de la Liga F, máxima categoría del fútbol estatal, como el FC Barcelona, el Sevilla FC, el Madrid CFF o el Athletic Club. También se sumarán equipos internacionales procedentes de China, Estados Unidos, Finlandia o Portugal. Esta edición consolida el crecimiento sostenido del torneo, que nació con 49 equipos y ha experimentado un incremento exponencial de interés y participación en solo tres años.
La Swit Cup no es solo una competición deportiva. Es también una plataforma para fomentar la igualdad de género y la proyección del talento femenino en el ámbito deportivo. Para Sabadell, acoger este acontecimiento es una oportunidad para seguir avanzando hacia una ciudad que promueve el deporte en clave de género, inclusión y oportunidades para todo el mundo, con una combinación de competición de alto nivel, proyección internacional y compromiso social.

Satisfacción en Sabadell para poder acoger la Swit Cup
"Hemos hecho un esfuerzo comercial muy grande con equipos de fuera. Torneos como este ayudan a desarrollar y aproximar a las jugadoras de todas partes, que vean que hay torneos exclusivos para ellas", ha enfatizado durante la presentación de la Swit Cup Marc Xalabarder, organizador del torneo, que se presentará a la Nova Creu Alta. "Agradecemos al Centre d'Esports todas las facilidades. A diferencia del año pasado, en nuestro canal de YouTube se podrá seguir la presentación para quien no pueda venir", ha añadido Sergi Seró, otro de los organizadores.
Sabadell se ha convertido ya en la tradicional sede de la Swit Cup, un torneo que el Ayuntamiento de la ciudad acoge con gran orgullo. "Para Sabadell, acoger un torneo así es un orgullo. Se demuestra nuestro compromiso con el fomento del deporte, y sobre todo, con el deporte femenino", ha explicado Montse González, concejala de Deportes. "Más de 1.500 personas se alojarán en hoteles y más de 4.500 vendrán diariamente a disfrutar del torneo. Se generará un impacto económico de un millón y medio euros en la ciudad", ha anunciado Katia Botta, concejala de Turismo de la ciudad.