Dos sillas de gamers y un cubo blanco con el escudo del Barça para dar el inicio de la partida de Barça Games, la nueva plataforma culé que quiere volverse referente a nivel de gaming a escala mundial. Con la presencia del presidente Joan Laporta, pero sobre todo con las figuras del CEO de Barça Vision, Brian Wagner, y del director general de Barça Games, Marcelo Liberini. Todo sea para abrir un nuevo mundo con mucho futuro.

El Barça busca el engagement de los jóvenes

"Es la primera y mayor plataforma mundial de gaming creada por un club deportivo", ha empezado diciendo un Joan Laporta ilusionado desde el Auditorio 1899 del Spotify Camp Nou, que precisamente no es el perfil a quien va dirigido esta nueva rama de negocio del club blaugrana. Una plataforma ya descargable en Catalunya, España, Portugal, Brasil y Latinoamérica, y que llegará al resto de Europa y a Estados Unidos dentro de dos meses.

Con este nuevo camino cogido por el Barça se pretende llegar al público más joven: "Barça Games responde a una apuesta que el Barça hace de seguir impulsando la construcción del espacio digital virtual". Un Laporta que también ha querido puntualizar que "agrupamos a los culés de todo el mundo en una comunidad digital, especialmente las generaciones más jóvenes". Y, en definitiva, lo que se quiere es generar este necesario fan engagement y que "refuerce su sentimiento de pertenencia al Barça".

El Barça, referente mundial en el mundo del gaming

Barça Games es una de las patas de Barça Vision y también una continuidad de Barça One, la plataforma en streaming que hace unas semanas estrenó el club blaugrana. Precisamente, Brian Wagner, el máximo responsable de Barça Vision, ha reconocido que "el objetivo es llevar a los fans a casa", al Barça, y por eso "se tienen que crear nuevas formas de unirnos a nuestros fans". Wagner también apunta que "seremos un referente en el mundo del gaming y teniendo una visión de liderazgo".

Quien ha especificado más la funcionalidad de la nueva plataforma culé ha sido Marcelo Liberini, director general de Barça Games, que ha señalado que "empezamos un camino muy largo que tenemos por delante". Ha reconocido que es una primera versión del producto, sobre todo para jugar en el móvil, y que "tendrá defectos", pero que entra dentro de la normalidad de los inicios de cualquier proyecto.

Liberini ha explicado que habrá una sección con más de 100 minijuegos para los usuarios menos activos, pero también una sección para gamers más competitivos con copas y torneos. Lo más ambicioso de todo ha sido el hecho de anunciar que quieren "convertirse en la mayor cantera de gamers del mundo". Y por eso quieren entrar dentro de grandes videojuegos como Fortnite, "con la idea de crear un mapa creativo", pero también otros mundos como la Rocket League, entre otros.