Día muy esperado en la ciudad condal con la presentación del 70º Barcelona Open Banc Sabadell. El mejor tenis vuelve a la capital catalana y lo hace en un año que se espera que pueda ser histórico. Todo el mundo confía en poder volver a ver grandes partidos en las pistas del Real Club Tenis Barcelona (RCTB) y quien sabe si una gran final con Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, los que son los dos primeros tenistas confirmados para esta edición del torneo.
En la presentación, que se ha celebrado en un escenario emblemático punto de Barcelona como es el Castillo de Montjuïc, ha tenido la presencia de David Ferrer, el director del torneo, además de Xavier Pujol, el CEO del Barcelona Open Banc Sabadell; Ada Colau, la alcaldesa de Barcelona; Josep Oliu, el presidente del Banc Sabadell; Javier Godó, el Conde de Godó; y Jordi Cambra, el presidente del RCTB.
Un torneo en lo referente a nivel mundial
Quien ha abierto la presentación ha sido Colau, que ha recordado "el estrecho vínculo entre la ciudad de Barcelona y el mundo del deporte". Además, ha agradecido nuevamente el apoyo y el "esfuerzo" del Banc Sabadell por seguir al lado del torneo de tenis más importante de nuestra casa, que sigue siendo "sostenible, innovador y solidario". Una misma línea que ha seguido diciendo Anna Caula, la secretaria general de l'Esport, que lo ha extrapolado al conjunto del país, diciendo que "la vida de los clubs de Catalunya es el sello propio de la idiosincrasia de la ciudad de Barcelona", como también que "tenemos un ADN que no se repite en ninguna otra comunidad".
Xavier Pujol ha remarcado la evolución del torneo y ha destacado que será un año con "ingresos récords, sobre todo un aumento de ticketing", aunque "haya un incremento de gastos". Josep Oliu ha añadido que "es el gran acto relacionado con el Banc Sabadell", como también es "la gran fiesta de la primavera". Y Javier Godó y Jordi Cambra ha recordado episodios del pasado en el torneo.
David Ferrer ha querido reconocer el "orgullo" de formar parte de esta edición redonda y seguir formando parte del torneo donde "los mejores tenistas del mundo quieren venir". Y en esta presentación también se ha dado protagonismo a la Copa América de Vela, que se celebrará en Barcelona en el 2024.
Una participación de lujo en el Barcelona Open Banc Sabadell 2023
Todavía queda un mes y medio para el inicio del torneo pero ya se sabe que este año volverá a haber un gran cartel de tenistas. El pasado mes de diciembre se confirmaron las dos primeras cabezas de cartel, que es el 12 veces campeón Rafa Nadal —ausente en el año pasado por lesión— y el vigente defensor del título Carlos Alcaraz. Los dos grandes nombres a nivel español y, sobre todo, los dos tenistas que toda la afición del RCT Barcelona espera con muchas ganas.
Pero a estos nombres también hay que añadir a otros grandes jugadores. David Ferrer ha confirmado que este año "será muy especial", con "más jugadores top-10", pero no ha querido revelar ningún nombre más en la presentación oficial del torneo barcelonés, que sí lo será oficial el próximo 21 de marzo. Por lo tanto, volverá a ser un grandísimo año y con un altísimo nivel de tenis. Pero todavía estamos pendientes de más sorpresas y que en las próximas semanas se apunten más estrellas mundiales.