La Real Sociedad se encuentra en un momento absolutamente crítico después de las últimas derrotas en La Liga EA Sports. Ya son tres jornadas consecutivas sin conseguir ni un solo punto, y perdiendo contra rivales que a priori eran claramente inferiores, ya que se encuentran peleando por evitar el descenso a La Liga Hypermotion, como es el caso del Valencia o del Getafe. Y esto ha provocado que ahora mismo se encuentren en una discreta undécima plaza en la clasificación.
Están muy lejos de los objetivos que se habían marcado cuando comenzó la temporada, y queda claro que la planificación de la plantilla no ha sido la correcta. Están echando mucho de menos a piezas clave como Robin Le Normand o Mikel Merino, y también es evidente que necesitan a un ‘9’ de garantías que pueda prometer más de 15 goles por temporada, un rol en el cual Mikel Oyarzabal puede cumplir, pero no se acaba de encontrar cómodo, ya que prefiere jugar en la banda izquierda.
Roberto Olabe ha sido muy criticado por la pobre aportación de algunos fichajes, como es el caso de Javi López o de Orri Oskarsson, y la figura de Imanol Alguacil tampoco se salva. Su proyecto presenta unos claros síntomas de agotamiento, y en Anoeta se comienza a hablar de un cambio de ciclo, para que llegue un nuevo entrenador. Y no han tardado en aparecer los primeros candidatos al banquillo, con Julen Lopetegui o Jagoba Arrasate entre ellos.
Recientemente, se ha filtrado que el presidente de la entidad ‘txuri urdin’, Jokin Aperribay, se reunió personalmente con el técnico vasco durante más de una hora para discutir la situación actual que viven en Donosti, y para dejar claro que, si las cosas no cambian de manera radical en las próximas semanas, no tendrán de otro remedio que plantearse su despido antes incluso de que acabe la campaña. Porque no pueden permitirse seguir así.
Los próximos partidos de la Real Sociedad serán determinantes, y el jueves se volverán a ver las caras con CA Osasuna, en los cuartos de final de la Copa del Rey, donde tendrán la oportunidad de vengarse.
Una derrota contra el RCD Espanyol dejaría a Imanol en la cuerda floja
Aunque el partido que puede ser el detonante para que Imanol acabe siendo destituido por Aperribay es contra el RCD Espanyol, en el fin de semana. Una derrota le dejaría muy tocado, y en la cuerda floja.
Y los de Manolo González llegarán con la moral por las nubes después de haber superado al Real Madrid…