El Real Madrid afronta un partido, a priori, tranquilo. Después del uno a tres de la ida, y después de las buenas sensaciones que dejaron, parece complicado pensar que el Chelsea sea capaz de remontar la eliminatoria. Sin embargo, no se quieren confiar ni relajar, y saldrán al campo a darlo todo, para certificar su clasificación a semifinales de la Champions League. Por eso, los propios jugadores piden a Carlo Ancelotti que no se reserve a ningún titular.

Y también han pedido que un futbolista de la plantilla no salga de inicio. Hablamos de Marco Asensio, que estaba siendo un fijo en las alineaciones, pero en las últimas semanas ha desaparecido. Algo entendible, teniendo en cuenta las paupérrimas actuaciones que ha tenido recientemente. En especial, contra el Paris Saint-Germain, tanto en la ida como en la vuelta, cuando quedó muy señalado. Pasó inadvertido, y prácticamente no intervino en el juego.

Marco Asensio/ EFE

Además, se le vio desconectado, y no ayudó en absoluto a la defensa. En el Santiago Bernabéu creen que la clave de la victoria en Stamford Bridge estuvo en la aparición de Fede Valverde, que esperan que vuelva a ser intocable. La presencia del uruguayo se nota mucho, gracias a su incansable capacidad de sacrificio, y la gran cantidad de kilómetros que recorre durante los 90 minutos. Con Zinedine Zidane era insustituible, un rol que había perdido desde que llegó el italiano.

Pero ‘Carletto’ se ha dado cuenta de que no puede prescindir del ‘15’. Así que todo hace indicar que el internacional español deberá de comenzar desde el banquillo, otro choque más, para ceder su espacio al ex de Peñarol de Montevideo y de Deportivo de la Coruña. De esta manera, creen que tienen muchas más posibilidades de superar a los ‘blues’, y de contrarrestar el gran despliegue físico de varias de sus estrellas, como N’Golo Kanté o Mateo Kovacic.

Asensio ha perdido su puesto, y eso hace que su salida sea aún más probable, pues finaliza contrato en 2023. Si actualmente ya tiene un papel secundario, las cosas solo pueden ir a peor cuando aterrice Kylian Mbappé, que está prácticamente cerrado.

Rodrygo Goes, otro perjudicado

Y el balear no es el único gran perjudicado por culpa de Valverde. Del mismo modo, otro que será sacrificado por Ancelotti es Rodrygo Goes, que también está teniendo más participación recientemente, y confiaba en poder jugar contra los de Thomas Tuchel. Una cosa que no sucederá.

Rodrygo Goes/ EFE

El brasileño deberá de conformarse, una vez más, con su papel de revulsivo, y con aparecer en la segunda mitad. Lógico que, en su caso, también esté pensando muy seriamente en la posibilidad de hacer las maletas, y marcharse para ganar experiencia.

Necesita seguir evolucionando.