El PSG es una auténtica constelación de estrellas una tras otra. Muchos le acusen de ser un equipo sin identidad, porque hay pocos jugadores franceses y que sientan el club como suyo, y uno de esos es Presnel Kimpembe. El defensa galo, que ya es uno de los capitanes, lleva en el club desde las categorías inferiores, concretamente desde 2005 y ahora, a los 26 años, es una pieza clave en la zaga parisina al lado de Marquinhos, aprovechando también las reiteradas ausencias de Sergio Ramos por sus problemas físicos.
Kimpembe quiere ganar más
Intocable en el PSG, y fijo en las convocatorias de la selección francesa, y con un sueldazo de 9 millones de euros por temporada. Pero le parece que no es suficiente, y quiere más. Según apunta el medio italiano Calcio Mercato, el central le ha pedido a Leonardo, el director deportivo de los parisinos, un aumento de sueldo de cara a la próxima renovación de contrato.
Su vinculación acaba en 2024, pero la presión ya ha empezado. Kimpembe y su entorno saben que no les faltarán equipos dispuestos a ficharle, y están decididos a jugar esa carta para conseguir un mejor contrato en París. El Chelsea es uno de los equipos que se ha interesado por él, y más teniendo en cuenta que Christensen, Rüdiger y Azpilicueta, que acaban contrato en verano, siguen sin renovar.
Y otro de los equipos que lo tiene en la agenda es el Real Madrid. Sobre todo cuando seguía Zidane en el club, Kimpembe era un objetivo real, pero sigue siendo uno de los defensas que siguen muy de cerca de cara al futuro. El Madrid tiene prácticamente atado a Mbappé, pero podría no ser el único jugador del PSG que acabe, tarde o temprano, jugando de blanco.
El PSG no tiene ninguna prisa
En el Parque de los Príncipes, por su parte, están tranquilos. Saben que lo tienen atado hasta 2024, pero siguen rastreando el mercado, y uno de los nombres que gustan ya se ha mencionado en estas líneas, y se trata de Antonio Rüdiger. El alemán llegaría gratis tras acabar contrato, pero el Madrid también anda tras él.
Real Madrid-Chelsea-PSG. Un triángulo de mucho dinero que se pueden estar repartiendo los centrales. De momento Kimpembe es un líder en París, y el mes que viene se verá las caras contra el Madrid en los octavos de final de la Liga de Campeones, y los responsables madridistas tendrán la oportunidad de vigilarlo muy de cerca. Quién sabe si será el punto de inflexión para que en unos años Kimpembe acabe cambiando París por Madrid