El Camp Nou es un escenario donde los seguidores son libres para expresar sus opiniones, de libre manifestación y con respeto, y nuevamente en un partido del Barça de Champions League, esta vez contra el Tottenham, se ha reclamado la libertad de los presos políticos. Dos pancartas en inglés han sido la muestra para hacer internacional la situación que se vive en Catalunya.

'Only dictatorships jail paceful political leaders' (Sólo las dictaduras encarcelan a los líderes políticos pacíficos), decía una de ellas. Y la otra todavía era más clara: 'Free Catalonia'.

Pero de pancarta también ha habido otra de bien destacada. Desde la zona de la grada de animación han mostrado un cartel en referencia a los presos que están en huelga de hambre. 'Support hunger strike freedom' (Apoyo a la huelga de hambre y libertad), decía la pancarta.

Unas reivindicaciones que más de un año después se siguen haciendo en el estadio del Barça. Pero otro gran número de los aficionados culés esta noche de Champions también han mostrado sus carteles de 'Freedom'.

Una clara muestra de la opinión generalizada del aficionado culé, que además ha cantado con más fuerza que de otros días "independencia" y "libertad presos políticos" en los minutos 17'14" tanto de la primera como de la segunda mitad.

Y como extra, el himno de la Champions ha vuelto a ser pitado. El aficionado blaugrana todavía recuerda las sanciones de la UEFA por mostrar estelades.