Trasladar el Camp Nou fuera de Barcelona. Esta es una de las primeras propuestas que los barceloneses han hecho constar en los presupuestos participativos que el Ayuntamiento de la ciudad ha puesto en marcha este domingo.

Con esta iniciativa, los ciudadanos de Barcelona pueden decidir por primera vez el 5% de las inversiones municipales de forma directa, un total de 75 millones que servirán para impulsar los proyectos que los vecinos prioricen para su barrio y distrito.

FCB

Aparte de la propuesta de expulsar el Camp Nou también se han registrado peticiones como la de crear una nueva línea de tranvía por Via Laietana y otra por la Avinguda Meridiana, así como crear más carriles bici -se solicitan en la calle Aragó, Travessera de les Corts o paseo Fabra y Puig, entre otros-, pacificar las calles o crear más supermanzanas en Sagrada Família, Camp de l'Arpa o Sants.

Trasladar el feudo del Barça fuera de la ciudad, sin embargo, es algo que parece imposible. El club blaugrana hace meses que inició el Espai Barça, un proyecto que incluye la remodelación del Camp Nou, la construcción de un nuevo Palau Blaugrana y la ordenación de los terrenos del club en el barrio de Les Corts, con el visto bueno del Ayuntamiento de Barcelona y la Generalitat de Catalunya.